La compasión: El corazón del mindfulness

Vicente Simón

No queremos que nadie sienta pena por nosotros, porque lo asociamos a la lástima o compasión. Esta es una visión de la compasión muy extendida, pero no es correcta. La compasión es lo que se ve en los ojos de una madre que acuna a su bebé cuando tiene fiebre: se conmueve con su malestar pero sobre todo hace lo posible por curarlo. Va más allá de la empatía, porque impulsa a hacer algo. Y es que la compasión no es otra cosa que el deseo de que todos los seres vivos, incluyéndonos a nosotras mismas, se encuentren libres de todo sufrimiento o dolor.

Nº de páginas: 260 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SELLO EDITORIAL

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788415132134

La compasión: el corazón de mindfulness de Vicente Simón es una guía simple y práctica que te orientará en el camino que se adentra en el corazón del mindfulness o atención plena: la compasión. Te ayudará a entenderla, a sentirla y a desarrollarla en la práctica de la meditación. Y descubrirás que ayudar y aliviar el sufrimiento de otra persona (o de una misma) hará que sientas felicidad y paz interior.

La compasión y la autocompasión son habilidades que pueden ser entrenadas, herramientas que nos ayudan a transformar para mejor el sufrimiento emocional, que producen cambios cerebrales que transforman las relaciones interpersonales, a crecer nuestra sabiduría, nuestra salud y nuestra felicidad.

Vicente Simón

Vicente Simón nació en Valencia, en 1946. Se doctoró en Medicina y Cirugía en 1973. Trabajó como Asistente Investigador (Wissenschaftlicher Assistent) en el Departamento de Fisiología de la Universidad del Ruhr (Alemania) en donde comenzó a interesarse por el estudio de la conducta.En 2007 publicó la revisión “Mindfulness y neurobiología”, que ayudó al inicio del interés por mindfulness en España. Es miembro fundador y presidente honorífico de la Asociación Española de Mindfulness (AMIND)

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest