Juno

Juno_fotograma

En Juno podemos tratar temas que van desde el deseo materno hasta el aborto o la adopción. En el argumento todo se hace desde la visión de una mujer joven pero muy madura y que tiene claras las decisiones que quiere tomar sobre su cuerpo y su futuro.

También es importante destacar el papel de la familia en Juno, una relación comprensiva, de apoyo a las decisiones de la adolescente, sin invadir pero acompañando el proceso de toma de decisión.

En cuanto al tema del amor, a pesar de no ser un tema principal, vemos como se abre paso de una manera sólida y muy positiva para aquellas personas que lo sienten. Hay en Juno, unas relaciones de amor sanas.

Juno recibió una buena respuesta por parte de la crítica cinematográfica, siendo incluida en varias selecciones de las mejores películas del año. Sin embargo, la cinta fue criticada tanto por miembros de comunidades provida como proelección por su manera de tratar el tema del aborto.

Nuestra postura siempre es que las mujeres son las que han de decidir  y eso despeja toda dirección que desde fuera podamos hacer sobre el futuro que tomen las  mujeres.

“Las mujeres son dueñas de sus vidas, deciden sobre su vida y en consecuencia sobre su cuerpo”.

Miriam Herbón

Otro tema importante que aborda la película es los embarazos adolescentes no deseados. Es una realidad que nos reclama más prevención y educación sexual para no tener que llegar a situaciones que no son deseables en el momento vital de mujer adolescente donde lo que ha de primar es el crecimiento y el aprendizaje sobre si misma.

Título original: Juno

Director: Jason Reitman

Año: 2007

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Guión: Diablo Cody

Música: Matt Messina

Fotografía: Eric Steelberg

Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Eileen Pedde, Rainn Wilson, Daniel Clark, Darla Fay, Aman Johal, Valerie Tian, Emily Perkins, Kaaren de Zilva, Sierra Pitkin, Candice Accola

Juno MacGuff, una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker tras tener relaciones sexuales en el sofá de su cuarto. Aunque inicialmente se inclina por abortar, en el último momento Juno decide, con la aprobación de su familia, tener el bebé y darlo en adopción.

Con la ayuda de su mejo amiga Leah, Juno encuentra a una pareja que cree que le dará al futuro bebé un hogar apropiado, Mark y Vanessa Loring, y arreglan una adopción privada.

Mark y Juno comparten muchas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio. Él fue un compositor de música para comerciales de televisión, que decidió dejar a un lado sus sueños para tener una vida junto a Vanessa, que ansía ser madre. Mark resulta no estar tan convencido de su nueva forma de vida, y su relación con Vanessa se va deteriorando, peligrando así la adopción.

Juno: diosa de la maternidad en la mitología romana; protectora de las mujeres, los compromisos, el Estado, reina del Olimpo y mujer de Júpiter.

También Juno (iuno), en la religión de la Antigua Roma, el equivalente femenino del masculino genius (genio).

Fuente:

Crítica:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest