Introducción al budismo zen

D.T. Suzuki

¿En qué consiste el budismo zen? ¿Cuál es su origen? ¿Y su objetivo? ¿Por qué deberíamos practicarlo? ¿Cuál es la relación entre el budismo zen y el mindfulness? Introducción al budismo zen de Daisetsu Teitaro Suzuki responde a esas preguntas y muchas más.

Otros libros que incluimos dentro de nuestra recomendación de libros de Mindfulness y tratan sobre el budismo zen son: El cuenco y el bastón: 120 cuentos zen, El zen de la alimentación, El camino del zen y El origen del Mindfulness.

Nº de páginas: 183 págs.

Editorial: KIER

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-9501710144

Una introducción al budismo zen (en su versión original: An introduction to Zen Buddhism) es una obra publicada en 1934 en Kioto (Japón) y que es considerada uno de los libros más importantes e influyentes sobre el Zen en Occidente.

Esta obra surgió a raíz de unos ensayos que publicó D. T. Suzuki en Japón para el New East . Más tarde los reunió en unos libros llamados Ensayos sobre el zen hasta al final reducir su condensación y teoría para crear Introducción la budismo zen, un libro más accesible para todo el mundo. En él encontrarás una pequeña preliminar sobre el zen y el budismo.

 

D. T. Suzuki

Daisetsu Teitaro Suzuki más conocido como D. T. Suzuki, fue un conocido escritor de libros y ensayos sobre el budismo el zen (chan) y shin. Fue un autor clave a la hora de expandir el interés en el zen y Shin ( y la filosofía de oriente en general) a Occidente. Suzuki fue también un prolífico traductor de literatura en chino, japonés y sánscrito.

Más libros de D.T. Suzki >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest