El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, preguntaba a sus pacientes que tenían varios sufrimientos a ver por qué no se suicidaban y muchas veces, de las respuestas extraía una orientación para la psicoterapia a aplicar. Le solían contestar sus pacientes que lo que les ataban a la vida son los hijos, un talento, una habilidad sin explotar ,recuerdos que merece la pena rescatar del olvido,.. Conseguir reconocer estos finos lazos de unión a la vida y hacerlos más fuertes es el objetivo de la logoterapia.

Nº de páginas: 160 págs.

Encuadernación: Tela

Editorial: HERDER

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788425423871

En El hombre en busca del sentido, que en un principio se llamaba Desde el campo de la muerte al existencialismo, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. El autor fue prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración donde Viktor sintió en si mismo lo que significaba una existencia desnuda. Si él que había perdido todo, que sufrío hambre, frío, brutalidades sin fin, que estuvo a punto del exterminio,.. pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla ¿Cómo lo hizo?

El psiquiatra que se ha enfrentado tales horrores en persona merece que se le escuche, pues nadie mejor que él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras de Viktor E. Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de superar y llevar más allá sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Viktor E. Frankl

Viktor E. Frankl fue catedrático de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena, donde ya cursó medicina especializándose en neurología y psiquiatría.Trabajó en uno de los pocos hospitales vieneses que admitían judíos durante la ocupación nazi y en 1941 fue deportado a un campo de concentración junto a toda su familia. En 1945 escribió El hombre en busca de sentido donde cuenta toda su experiencia. El análisis psiquiátrico que contiene este libro está considerado el fundamento de la logoterapia.

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest