Hacia la paz interior

Thich Nhat Hanh

El libro Hacia la paz interior contiene reflexiones muy interesantes sobre cómo a veces vivimos de manera muy acelerada y nos olvidamos de vivir en el presente (en el aquí y ahora) disfrutando de lo que tenemos en cada momento. Se trata de un manual de Mindfulness que se lee muy fácil y se comprende perfectamente, Imprescincible por su sencillez y claridad, es por ello que está recomendado para personas no iniciadas y de hecho, es recomendable, ya que este libro es muy práctico, que acompañen la lectura de Hacia la paz interior con un libro más teórico.

En el libro, Thich Nhat Hanh descibre una serie de variadas técnicas y herramientas para volver a NUESTRO SER en momentos de crisis o ansiedad. En general se trata de una obra que se puede tantas veces como como se desee pues siempre trasmite un mensaje de calma claro y además, descubre una nueva visión del día a día mientras despierta el conocimiento y la sabiduría que todas las personas llevamos dentro.

Otro maravilloso libro del maestro vientanimita lleno de amor y compasión, repleto de herramientas para conseguir una vida más plena, que aunque parece una receta fácil de completar, no lo es. Pues se necesita un alto grado de concentración y meditación  para respirar conscientemente, una gran tranquilidad interior para sonreír noble y abiertamente, y solo después podremos llegar a eso que llamamos felicidad que no es más que el reflejo de la felicidad de las demás personas.

A todo esto de lo que habla el libro, hay que añadir un compromiso con el mundo de nuestro alrededor que nos permita llevar esa paz interior al mundo externo para que en él se alcance también la paz y la justicia, pues no se puede dar lo uno sin lo otro.

Definitivamente, se trata de un libro de aquellos que no te dejan indiferente. Ya que siempre que leemos un libro no volvemos a ser la misma persona, pero es que este libro ayuda a transformar nuestra visión del mundo para siempre.

Si te interesa el libro Hacia la paz interior de Thich Nhat Hanh seguro que te interesa La paz está en tu interior, un manual con prácticas diarias de Mindfulness amenas y originales para realizar en la vida cotidiana.

Por otro lado, si lo que te interesa es realizar un taller o curso de Mindfulness en Bilbao, Bizkaia o en todo el país vasco, echale un ojo a nuestro calendario de eventos para ver que fechas y lugares te vienen bien.

Nº de páginas: 288 págs.

Editorial: BELACQUA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788492451944

El libro Hacia la paz interior se puede considerar un completo manual de Mindfulness que contiene ejercicios y herramientas prácticas para conseguir que dentro de momentos cotidianos de la vida diaria sigamos la búsqueda de la armonía o paz interior.

Para el autor, Thich Nhat Hanh, en lo pequeño está lo grande. Es por ello que el libro Hacia la paz interior comienza por las técnicas respiratorias pasando por el arte de la sonrisa, el trabajo, el ocio, las relaciones sociales y familiares, el dinero y hasta la política.

El monje budista vietnamita intenta demostrar con su libros de Mindfulness lo importante que es vivir en el presente, en el aquí y ahora, y propone un diverso conjunto de ejercicios y actitudes que pueden ayudar a cambiar totalmente nuestra vida llevándonos al desarrollo y crecimiento personal.

El maestro del Mindfulness escribe de manera fresca, ligera y reconfortante por lo que se puede decir que se leede manera  fácil, no se trata para nada de una lectura pesada  Además, tiene el interesante objetivo de hacernos recordar cosas fundamentales y ayudarnos a relajarnos mientras estamos en la búsqueda de la armonía.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamita, poeta, filósofo y activista por la paz y los derechos humanos. El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. También es fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, hoy en día vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del monje Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación. Fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por Martin Luther King Jr. y es conocido como una de las personas líderes espirituales más importantes de la actualidad.

Saber más de Thich Nhat Hanh>

 

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest