Grandma
Paul WeitzGradma es una road movie de poco presupuesto, rodada en 19 días, con calidad en su guión y en sus interpretaciones.
Grandma es una película feminista que aborda temas como los estereotipos femeninos y familiares, el aborto, la identidad sexual, etc., y muestra una mujer protagonista independiente con capacidad de decisión propia, que conforma el núcleo de la narración.
Mención especial merece su actriz principal, Lily Tomlin (77 años), con una brillante interpretación, convertida en el eje central de la película. La actriz es una mujer comprometida con la lucha por los derechos y la igualdad social de la comunidad LGBTIQ, que aunque no ha ocultado su orientación sexual, ha manifestado su deseo de ser conocida por su trabajo y no por su sexualidad.
Título original: Grandma
Director: Paul Weitz
Año: 2015
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos
Guión: Paul Weitz
Música: Joel P. West
Fotografía: Tobias Datum
Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Sam Elliott, Elizabeth Peña, Nat Wolff
Grandma comienza con la ruptura amorosa entre dos mujeres y con la aparición por sorpresa de la nieta (Sage) de una de ellas. La nieta necesita dinero antes de que finalice el día para poder abortar. La abuela (Elle) no dispone del dinero, por lo que ambas comienzan un recorrido para reunir la cantidad necesaria, visitando a antiguas amistades y amantes.
Durante este viaje ambas mujeres se repensarán y se reconocerán en otros términos y valores, también se arrojará luz sobre algunos secretos familiares que permanecían ocultos.