Grandma

Paul Weitz

Gradma es una road movie de poco presupuesto, rodada en 19 días, con calidad en su guión y en sus interpretaciones.

Grandma es una película feminista que aborda temas como los estereotipos femeninos y familiares, el aborto, la identidad sexual, etc., y muestra una mujer protagonista independiente con capacidad de decisión propia, que conforma el núcleo de la narración.

Mención especial merece su actriz principal, Lily Tomlin (77 años), con una brillante interpretación, convertida en el eje central de la película. La actriz es una mujer comprometida con la lucha por los derechos y la igualdad social de la comunidad LGBTIQ, que aunque no ha ocultado su orientación sexual, ha manifestado su deseo de ser conocida por su trabajo y no por su sexualidad.

Título original: Grandma

Director: Paul Weitz

Año: 2015

Duración: 79 min.

País: Estados Unidos

Guión: Paul Weitz

Música: Joel P. West

Fotografía: Tobias Datum

Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Sam Elliott, Elizabeth Peña, Nat Wolff

Grandma comienza con la ruptura amorosa entre dos mujeres y con la aparición por sorpresa de la nieta (Sage) de una de ellas. La nieta necesita dinero antes de que finalice el día para poder abortar. La abuela (Elle) no dispone del dinero, por lo que ambas comienzan un recorrido para reunir la cantidad necesaria, visitando a  antiguas amistades y amantes.

Durante este viaje ambas mujeres se repensarán y se reconocerán en otros términos y valores, también se arrojará luz sobre algunos secretos familiares que permanecían ocultos.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest