Focusing:

Proceso y técnica del enfoque corporal.

Eugene T. Gendlin

¿Por qué algunas psicoterapias tienen éxito y otras no? E. Gendlin desarrolló el focusing a través de esta pregunta.
Lo que Gendlin descubrió es que la manera en que el cliente exponía sus asuntos era lo que determinaba el éxito o el fracaso de la terapia. La evolución de la psicoterapia que propició Gendlin consiste en una comprensión y entendimiento de la importancia de cómo el cliente habla y no solamente de lo que habla. O lo que es lo mismo, su manera de proceder, su modo de vivir en términos de proceso y no solo el contenido.

Nº de páginas: 200 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: MENSAJERO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788427113398

Focusing: proceso y técnica del enfoque corporal es un clásico indiscutible del enfoque corporal en la Psicología.
El Focusing, o técnica del enfoque corporal, es una herramienta de la psicoterapia experiencial creada por Eugene Gendlin discípulo de Carl Rogers.
Para acercarnos con una breve definición podríamos decir que el focusing es una forma de relacionarse con uno mismo que nos permite descubrir el significado de lo que sentimos y resolver así, de forma eficaz diversas situaciones o problemas.

 

Eugene T. Gendlin

Eugene T. Gendlin fue doctor de Psicología y Filosofía en la Universidad de Chigago. Es reconocido internacionalmente como uno de los mejores filósofos y psicólogos americanos. Fue profesor en la Universidad de Chicago desde 1963 hasta 1995.
Gendlin es el precursor de la Psicología Experiencial, cuando era joven se preguntaba cómo podría acercarse a la terapia del psicoanálsis a través de la creación de experiencias significativas. Encontró así algunos artículos de Carl Rogers sobre las emociones y la empatía y enseguida entendío que lo que C. Rogers proponía era lo que el buscada, estos no imponían sus interpretaciones. Fue así como se convirtió en discípulo de C. Rogers y luego en su colaborador. Comenzó entonces, a reformular la teoría rogeriana y concretar su propio método: el focusing.

Saber más >

 

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest