El feminismo en mi vida. Hitos, claves y utopías

Marcela Lagarde

El feminismo en mi vida. Hitos, claves y topías de Marcela Lagarde es un libro que es una selección de los textos publicados, expuestos o hablados en diferentes lugares y países, durante más de 30 años por Marcela Lagarde y de los Ríos.

Nº de páginas: 470 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: HORAS Y HORAS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788496004597

Marcela Lagarde dice que El feminismo en mi vida es un recorrido por la República feminista. Sororidad, feminismo, amor y sexualidad, ciudadanía y derechos, empoderamiento, violencia, feminicidio, eco-feminismo, igualdad, enemistad, soledad, maternidad; temas expuestos desde la antropología feminista y desde la visión de Marcela Lagarde a través de varios capítulos: Las mentalidades y la cultura, Ciudadanía de las mujeres, Derechos humanos de las mujeres, La ciudad de los derechos, El paradigma feminista, Feminismo en primera persona.

Marcela Lagarde

Marcela Lagarde es antropóloga e historiadora mexicana. También es autora de numerosos artículos y libros sobre estudios de género, feminismo, desarrollo humano y democracia, poder y autonomía de las mujeres. Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras.Creo el término feminicidio.

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest