Feminismo para principiantes

Nuria Varela

Quiero presentaros una obra literaria necesaria para comprender los feminismos y su historia, se trata de Feminismo para principiantes de Nuria Varela, un manual imprescindible para todas aquellas personas que quieran comenzar a ser feministas o saber en qué consiste ya que describe y explica todo el movimiento teórico político del feminismo desde sus comienzos. 

El libro de Nuria Varela abre los ojos a aquellas personas que dicen frases como “Ni machismo, ni feminismo; igualismo” que desconocen el verdadero significado del feminismo o simplemente qué es el feminismo y lo confunden con el hembrismo. Feminismo para principiantes es un libro que rompe la imagen que tienen algunas personas de que vivimos en una sociedad igualitaria. Descubre realidades e injusticias con tal realismo que incomodan, porque parece increíble que en pleno siglo XXI siga existiendo la mutilación genital femenina, la violencia de género o desigualdades como el techo de cristal .

Es un libro necesario para despertar de ese letargo en el que hemos sido sometidas gracias al heteropatriarcado. También nos hará poder agradecer a todas aquellas personas; mujeres y aliados que han luchado por los derechos de la mujer que disponemos ahora, insuficientes aún, pero derechos al fin y al cabo. 

Aunque con el título del libro Feminismo para principiantes parece ser que es un libro para personas que quieran iniciar y descubrir que es ser feminista, también puede ser un manual o libro de consulta para todas aquellas feministas que quieran tener a mano datos, fechas y en general, la historia de los feminismos para poder profundizar o investigar más en ello. Además, con la edición actualizada del libro de Nuria Varela los datos y hechos serán aún más útiles para poder luchar contra las desigualdades, el machismo y los datos falsos que se publican día a día para desvalidar el feminismo. 

Nº de páginas: 416 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ZETA BOLSILLO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788498728736

Quien lea Feminismo para principiantes de Nuria Varela no quedará indiferente. Será capaz de responder a preguntas como ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿Cuál es el origen del feminismo radical? ¿Por qué el marxismo y feminismo no pueden ir de la mano? ¿Por qué tiene tan mala el feminismo y se usa el término feminazi? ¿Por qué las feministas tienen fama de marimachos o feas? ¿De dónde viene el término violencia de género? ¿Qué es exactamente la masculinidad? Además de las respuestas a esas preguntas, Nuria Varela repasa 3 siglos del feminismo explicando cada movimiento, protagonista y hecho.

 

El feminismo es una necesidad incomoda

El feminismo es una necesidad incómoda. Así comienza una entrevista realizada en el programa Siglo XXI en Radio 3 a Nuria Varela. «El feminismo es (..) un impertinente. Porque en cuanto dices la palabra se monta el lío da igual, que estés en una conferencia, en la universidad o en una comida familiar. Yo no conozco ninguna otra doctrina, ninguna otra teoría política que tenga la capacidad polémica que tiene el feminismo. Hasta su propio nombre tiene capacidad polémica.»

Seguir leyendo

Nuria Varela

Nuria Varela es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest