¿Existe el instinto maternal?

Historia del amor maternal. Siglos XVII al XX

Elizabeth Badinter

¿El amor maternal se trata de un instinto innato que proviene de una naturaleza femenina o se debe a un comportamiento social e histórico que varía según las épocas, costumbres y sociedades? Este es el tema principal del libro ¿Existe el instinto maternal? título en interrogante debido a que cuestiona la naturaleza del instinto maternal.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: POMAIRE- S.A. EDITORIAL

ISBN: 9788428606530

La respuesta de Elisabeth Badinter a esa pregunta de si existe o no el instinto maternal la responde a través de su investigación que pone en cuestión el punto de vista convencional según el cual ese supuesto instinto existe y es una necesidad que existe en toda mujer.

El libro ¿Existe el instinto maternal? plantea también otras preguntas que afectan a aspectos importantes de la vida de hombres y mujeres contemporáneos, como por ejemplo: ¿Es el amor maternal un comportamiento que existe universalmente en la mujer y que se activa automáticamente al llegar a la maternidad? ¿Hay que considerar diferentes a aquellas madres -como, entre otras, las de la Francia urbana del siglo XVIII- que ignoran o que no encuentran este supuesto instinto? ¿Cuál es la importancia del amor paternal en la crianza y educación de los hijos e hijas?

El amor maternal es un sentimiento humano. Y es, como casi todos los sentimientos, incierto, frágil e imperfecto. En contrario a las ideas que hemos recibido como reales e inequívocas, tal vez no esté profundamente arraigado en la naturaleza femenina.

Élisabeth Badinter

Élisabeth Badinter (1944) es una filósofa feminista francesa, discípula de Simone Beauvoir, historiadora y mujer de negocios. Es profesora de filosofía en el École Polytechnique en París. Su trabajo destaca por las reflexiones filosóficas sobre el feminismo y la importancia actual de las mujeres en la sociedad, sobre todo de la situación de las mujeres migradas.

Saber más >

 

Taller sobre el Deseo Materno

Queremos abordar el deseo materno y la maternidad o no maternidad desde otra mirada y otra lectura de la vivencia, reflexionando de qué manera llega y cómo se representa.

Más información >

Cine sobre Deseo Materno

Películas sobre el deseo materno y la maternidad. En esta recopilación de películas y documentales de cine sobre el Deseo Materno y la Maternidad, queremos abordar la maternidad o no maternidad desde otra mirada y otra lectura de la vivencia.

 

Más información >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest