Encuentro Gastronómico Intercultural de Mujeres

En el 1er Encuentro Gastronómico Intercultural de Mujeres del día 3 de junio de 2016 en Berriz celebramos la solidaridad y sororidad a través de la comida.

Desde este encuentro además de realizar un ejercicio de empoderamiento de mujeres migradas a nivel colectivo e individual y de reconocimiento de la pluralidad entre nosotras, también quisimos reivindicar el derecho que todas las personas tenemos a la alimentación y que desgraciadamente no se garantiza ni aquí ni allá.

  • El alimento debería ser suficiente para todas las personas.
  • El alimento debería ser accesible.
  • El acceso al alimento debería ser estable y duradero.
  • El alimento debe ser saludable.

Dentro del intercambio de experiencias y energía fruto de la solidaridad y sororidad también compartimos recetas de diferentes países: Cous-Cous bereber, arroz Keb de Mali, delicioso pan Nsanm marroquí y pollo al horno estilo marroquí.

Gracias a todas las mujeres participantes:

Asitan (Mali), Dieneba (Senegal), Souad (Marruecos), Fátima (Nicaragua), Judith (Portugal), Sana (Argelia), Mariam (Bilbao), Munia (Marruecos), Malika (Marruecos), Kadiya (Marruecos), Fucsia (Marruecos), Fatija (Marruecos), Bushla (Marruecos), Jamila (Marruecos), Oumaima (Marruecos), Debora (Brasil), Mirabela (Rumania), Aizpea (Berriz), Nadia (Marruecos)… entre otras anónimas.

Te puede interesar:

comida-encuentro-gastronomico-berrizPost sobre el Encuentro Gastronómico de Mujeres entre Culturas

El pasado viernes 3 de junio celebramos el 1er Encuentro Gastronómico de Mujeres entre Culturas de aquí y de allá en la localidad de Berriz (Bizkaia), donde un grupo de más de 30 mujeres nos relacionamos a través de la cultura gastronómica en un intercambio de sororidad y solidaridad.

Leer más >

Te puede interesar:

pan marroquí msamanVídeo sobre Cómo hacer pan Msaman

El pasado viernes 3 de junio celebramos el 1er Encuentro Gastronómico de Mujeres entre Culturas donde aprendimos a realizar el típico pan hojaldrado marroquí o msaman al más puro estilo tradicional gracias a Fucsia, Bushla, Sama y Kadija.

Leer más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest