En terapia: caso de Jake y Amy

En terapia: caso de Jake y Amy_fotograma

En terapia es una serie producida por la HBO y que está basada en una exitosa serie israelí, BeTipul. El argumento general presenta a un psicoanalista de 50 años que recibe a diferentes personas con las que lleva a cabo terapias. Pero nuestra recomendación se centra en los capítulo de Jake y Amy, en lo que a él y a ella les ocurre como pareja y en relación a temas como el deseo materno y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Una pareja que espera un hijo o hija se ponen en manos de un terapeuta que les ayude a resolver sus diferencias en qué hacer ante tal situación. Seguir o no con el embarazo. Realidad que nos suscita el debate en este capítulo y que nos lleva a preguntas como: ¿quién decide en el cuerpo de las mujeres? ¿Amy, tiene que seguir adelante con el embarazo porque su marido lo desee? ¿cuáles son los motivos para querer ser madre? ¿cuáles son los motivos que pueden legitimar a una mujer a abortar?

Título original: In Treatment (TV Series)

Directores: Rodrigo García, Paris Barclay, Jim McKay, Melanie Mayron, Ryan Fleck, Ali Selim,Christopher Misiano, Courtney Hunt, Terry George, Jean de Segonzac, Hagai Levi

Año: 2008

Duración: 25 min.

País: Estados Unidos

Guión: Rodrigo García, Nir Bergman, Hagai Levi, Ori Sivan, Sarah Treem, Merritt Johnson, Amy Lippman, Bryan Goluboff, Davey Holmes, Anya Epstein, Dan Futterman, Adam Rapp, Alison Tatlock, Daphna Levin, Asaf Tzipor, Jacquelyn Reingold, Keith Bunin, Yael Hedya, Warren Leight, Pat Healy, Marsha Norman (Historias: Hagai Levi, Ori Sivan, Nir Bergman)

Música: Richard Marvin (Tema: Avi Belleli)

Fotografía: Derick V. Underschultz, Mauricio Rubinstein, Patrick Cady, Fred Murphy, Xavier Pérez Grobet, Steve Mathis

Reparto: Gabriel Byrne, Dianne Wiest, Michelle Forbes, Melissa George, Blair Underwood,Mia Wasikowska, Embeth Davidtz, Josh Charles, Hope Davis, Alison Pill, Aaron Shaw, Sherri Saum, Russell Hornsby, John Mahoney, Irrfan Khan, Debra Winger,Dane DeHaan, Amy Ryan, Alex Wolff

Amy llevaba 5 años sometiéndose a diferentes tratamientos de fertilización y cuando por fin decide dejarlos y continuar con su vida se queda embarazada. ¿Desea realmente tener ahora otra hija o hijo? Su pareja, Jake, es un hombre frustrado y machista, extremadamente celoso y que intenta someter a Amy a la hora de tomar decisiones sobre su relación.

A través de la terapia aflorarán algunas tensiones no resueltas entre ellos y se demostrará la falta de confianza, comprensión y buen amor que hay entre ambos.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest