En sus zapatos

Curtis Hanson

¿Quién no ha discutido alguna vez con su hermana o con su hermano? ¿Cómo afecta en nuestras vidas la colocación de etiquetas entre hermanas? ¿Quién es la inteligente? ¿Quién la problemática? Las relaciones familiares y cómo nos enmarcamos dentro de ellas marcarán para siempre nuestras vidas.

En la película En sus zapatos podemos ver que uno de los principales temas es una mala relación con el cuerpo de una de las protagonistas, y es que la violencia simbólica que el patriarcado ejerce sobre el cuerpo de las mujeres lleva a muchas a no sentirse bien consigo mismas. Este problema es especialmente preocupante en niñas y adolescentes porque puede provocar trastornos alimenticios como anorexia o bulimia, entre otros.

Basada en el libro de Jennifer Weiner, la película trata también temas como son la madurez, la búsqueda de la felicidad, la inseguridad, las relaciones familiares y en especial, las relaciones con personas de la tercera edad. Este último tema está reflejado a través de la interacción con la gente joven (en este caso, una de las hermanas) y cómo esta relación puede convertirse en una forma de complementarse y apoyarse mutuamente.

 

 

Título original: In Her Shoes

Director: Curtis Hanson

Año: 2005

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Guión: Susannah Grant (Novela: Jennifer Weiner)

Música: Mark Isham

Fotografía: Terry Stacey

Reparto: Cameron Diaz, Toni Collette, Shirley MacLaine, Mark Feuerstein, Ken Howard, Candice Azzara, Francine Beers, Brooke Smith

En sus zapatos es una película que nos habla de la relación entre dos hermanas muy diferentes, ellas no tienen nada en común excepto que tienen el mismo número de zapato.

Una de las personajas, Maggie, tiene una personalidad más desenfadada, vive sin ataduras y tiene un gran éxito con los hombres. Su mayor problema es su incapacidad para mantener los trabajos.

Por otro lado, está Rose una abogada de éxito que tiene una mala relación con su aspecto físico.

Ambas hermanas se adoran y se detestan según el momento del día o el tema de conversación que traten. Pero una gran discusión hará que se separen hasta la localización de la abuela materna que con su sabiduría hará de catalizador para que las dos hermanas aprendan a tener una relación sana entre ambas.

Fuentes:

Crítica:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest