En el vientre materno

Según toda la prensa y las críticas En el vientre materno es el documental que todas las futuras madres y todos los futuros padres deberían ver. ¿Por qué?

Porque es la primera vez que se combinaron imágenes grabadas del interior de una mujer embarazada con animaciones hechas por ordenador y ecografías 4D y con todo ello lograron mostrar al mundo cómo se produce la concepción, cómo crece el embrión, cómo se forman sus órganos y, en definitiva, lograron explicarnos qué pasa en realidad ahí dentro, en el vientre materno.

En este documental también se aborda qué pasa en las personas que esperan un bebé a nivel emocional, sus ilusiones y sus expectativas, sus sueños y miedos. En esta pareja vemos todos esos sentimientos en el proceso de gestar vida. Otra historia será cómo es la realidad cuando el bebé esté formando parte de la pareja pero ese tema es materia de otro documental.

Título original: Life Before Birth (In The Womb) (TV)

Director: Toby Macdonald

Año: 2005

Duración: 120 min.

País:  Reino Unido

Guión: Toby Macdonald

Música: Simon Lacey

Fotografía: Robin Cox, David Swan

En el vientre materno es una producción de National Geographic está recomendado sobre todo a mujeres y hombres que estén esperando una hija o hijo y a aquellas parejas que quieran tener una hija o hijo por primera vez.

El vientre materno inicia en el momento de la concepción, será a través de imágenes ficticias creadas por ordenador que podremos ver el recorrido que hace el blastocito (embrión de pequeño tamaño) desde la trompa de Falopio hasta el útero.

También podremos ver cómo se desarrolla el cerebro y la espina dorsal y podremos ver el momento de la formación del corazón humano, una masa muscular que empieza a latir de manera espontánea.

Pero no solo nos cuenta las maravillas del embarazo y la creación de la vida, en el vientre materno también se ocupa de los embarazos complicados, como un feto de 26 semanas que será operado dentro del útero para corregir una malformación que podría darle muy poco margen de supervivencia tras el nacimiento.

Esta operación se filmó íntegramente para el documental gracias a la introducción de una microcámara de alta definición en el abdomen de la madre.

“ Dar vida es una experiencia, vivir la vida es otra experiencia, agradecer la vida es una actitud”.

Miriam Herbón

Recomendaciones

Pin It on Pinterest