El voto femenino y yo

Clara Campoamor

Clara Campoamor ha sido y será una referente feminista española. Posiblemente la primera sufragista que luchó por el derecho al voto de todas las mujeres en España.

El voto femenino y yo es un libro que recoge todo el proceso político al que se enfrentó Clara Campoamor hasta la aprobación en las Cortes el sufragio femenino en España.

Nº de páginas: 160 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: HORAS Y HORAS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788496004146

Clara Campoamor sigue vigente hoy en muchas de nuestras luchas políticas y sociales. Tras la consecución del sufragio femenino en España, continuó con otras luchas como: abolir la prostitución, abolir la pena de muerte y el empleo infantil, la ley del divorcio, etc. Muchas de estas reivindicaciones son todavía hoy las nuestras.

En El voto femenino y yo, Clara Campoamor nos cuenta en primera persona cómo tuvo que hacer frente a las presiones de su propio partido que no quería conceder el derecho al voto a las mujeres. A través de sus propias reflexiones, en El voto femenino y yo, nos cuenta la oposición de mujeres políticas a que sus propias compañeras votaran y la enorme conquista que supuso la aprobación final del sufragio femenino en España.

El voto femenino y yo, es un libro que ninguna mujer debe dejar de leer, está lleno de discursos reivindicativos y con una fuerza enorme. La fuerza de creer en lo que se hace.

Clara Campoamor

Política española, pionera de la militancia feminista (Madrid, 1888) Estudió la carrera de Derecho y se licenció en la Universidad de Madrid en 1924. Al tiempo que ejercía su actividad como abogada, sus inquietudes políticas le llevaron a aproximarse a los socialistas y a fundar una Asociación Femenina Universitaria. Clara Campoamor fue una gran valedora de la igualdad de derechos de la mujer.

Saber más >

 

¿Por qué soy feminista?

Por qué soy feminista es una artículo de opinión de Miriam Herbón sobre cómo descubrió el pensamiento feminista y lo convirtió en su manera de existir.

Más información >

Clara Campoamor. La mujer olvidada

Película-documental sobre la vida de Clara Campoamor. Cuenta su historia desde el inicio como abogada, su designación como diputada y su lucha por el sufragio femenino en España.

Más información >

85 aniversario del sufragio femenino en España

Este 1 de octubre hace 85 años de la conquista del derecho al voto de todas las mujeres en España. Gracias al feminismo de mujeres como Clara Campoamor, hoy, no solo podemos votar sino que la participación política de la mujer es una realidad.

Más información >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest