El verdadero amor: Practicas para renovar el corazon

Biblioteca Thich Nhat Hanh

¿Cómo se para el sufrimiento? ¿Cómo dejas de tener miedo? ¿Cómo se deja de ser una persona negativa? La respuesta y solución es más simple de lo que parece, está todo en el sentimiento del amor. En el libro El verdadero amor: Practicas para renovar el corazon, Thich Nhat Hanh lo explica con herramientas y consejos.

Como todos los libros del maestro Thich Nhat Hanh, es ameno, de fácil lectura y va directo al corazón. A la vez es tan sencillo y tan difícil, sus enseñanzas y la práctica del Mindfulness, sin duda, cambian la vida. Antes de leer este libro para el desarrollo y crecimiento personal, quizás es recomendable leer alguno del mismo autor como por ejemplo: Cómo lograr el milagro de vivir despierto, Buenos ciudadanos o El corazón de las enseñanzas de buda.

 

Nº de páginas: 80 págs.

Editorial: ONIRO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8497544153

En el libro El verdadero amor: Prácticas para renovar el corazón el conocido monje budista zen muestra una interesante práctica para conseguir el verdadero amor y enseña de manera sencilla, cómo podemos deshacernos del sufrimiento o dolor, el miedo y la negatividad a través de este poderoso sentimiento, como es el amor.

Con una gran visión, el autor se adentra en los 4 aspectos importantes del amor tal y como los contempla las enseñanzas budistas: la bondad incondicional, la compasión, la alegría y la libertad. Además incluye unas simples técnicas que provienen de la cultura budista que todas  las personas podemos usar con el objetivo de conseguir las condiciones necesarias para el amor. Éstos son algunos de los prácticos consejos que ofrece Thich Nhat Hanh: para potenciar el amor debemos estar presentes en el aquí y en el ahora cuando alguien sufre, vencer el orgullo, escuchar con atención, aprender de nuevo a hablar con afecto, ocuparnos de nuestro propio sufrimiento, desprendernos de antiguos conceptos…

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un conocido monje zen vietnamita, poeta y activista por la paz. Él cofundó el instituto budista An Quang y la villa Plum un monasteorio de entrenamiento budista. Hanh ha escrito un montón de libros, muchos de ellos sobre la meditación en la vida cotidiana. En general, en sus obras se habla de la importancia del Mindfulness cómo liberarse de los prejuicios y cómo la compasión reduce el sufrimiento así como el despertar colectivo.

Más libros de Thich Nhat Hanh >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest