El impulso de comer
TED TALK: No te comas el malvavisco

Charla TED: No te comas el malvavisco

Os invitamos a ver La ponencia o charla TED No te comas el malvavisco (En su versión original en inglés Don’t Eat the Marshmallow) realizada por Joachim de Posada.  Trata sobre el impulso de comer y la autodisciplina a través de un estudio de la Universidad de Standford a niños y niñas con una golosina conocida como malvavisvo, nube de azucar, o en inglés, marshmallow. El estudio demuestra como aquellos niños y niñas que son capaces de controlarse o esperar, triunfan más en la vida.

¿Quién era Joachim de Posada? Joachim era un conferenciante motivacional, licenciado en administración de empresas, era uno de los 10 mejores conferenciantes hispanos de mundo y bastante conocido por ser el co-autor del libro: No te comas el marshmallow…todavía: El secreto para conquistar las recompensas mas dulces de la vida. Su obra trata sobre cómo retrasar las gratificaciones y la disciplina sirven para triunfar. Para él, una simple decisión separa a las personas triunfadoras de las que no lo consiguen. Una decisión que reside en la autodisciplina, la paciencia y saber esperar para lograr lo que se quiere.

¿Cómo controlar el impulso de comer? La Alimentación Consciente ayuda a saber diferenciar si ese impulso que tenemos es de hambre físico o de hambre emocional y en base a ello ser conscientes de nuestras emociones y de lo que comemos. Si quieres asistir a formaciones, talleres o cursos de Alimentación consciente echa un ojo a nuestro calendario donde podrás ver fechas y lugares donde se realizan eventos de Mindful Eating en Bizkaia, Gipuzkoa y en general, todo el país vasco.

Te puede interesar:

encuentro-gastronómico-16Taller de Alimentación Consciente ¿Qué abre o cierra tu apetito?

La alimentación consciente te ofrece aprender e integrar en tu día a día hábitos y herramientas que te permiten disfrutar de lo que comes sin preocuparte y donde el comer deja de ser una fuente de sufrimiento.

Leer más > 

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest