El gen egoísta

Las bases biologicas de nuestra conducta

Richard Dawkins

¿Qué es la evolución? ¿En qué consiste? ¿Somos egoístas en nuestros genes? ¿Por qué algunas especies sobreviven y otras no? La razón por la que algunas especies sigan existiendo hoy en día ¿es debido a sus genes o a otras razones ocultas?

Nº de páginas: 424 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SALVAT EDITORES SA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788434501782

Richard Dawkings dice que somos máquinas de supervivencia, robots programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en las células de nuestro cuerpo. 

El libro de Richard Dawkins, El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta (The Selfish Gene en su versión original en Inglés), es una obra divulgativa de ciencia sobre la teoría de la evolución. Quizás al comenzar el libro, la primera reacción sea de incredulidad. Pero cuando se termina el escepticisimo va desapareciendo poco a poco.

Dawkins que es un zoólogo especializado en comportamiento animal y en teoría de la evolución, explica con profundidad y objetividad de manera amena las bases evolutivas del comportamiento de los animales y del ser humano. El gen egoísta es un libro que nos ayudará a entender porque nos comportamos de una manera u otra.

Además, en esta nueva edición se añaden varias notas al texto y dos capítulos adicionales: uno sobre la evolución biológica de la cooperación social y otro sobre la dicotomía gen-organismo como sujeto de la evolución.

Dawkins que es un zoólogo especializado en comportamiento animal y en teoría de la evolución, explica con profundidad y objetividad de manera amena las bases evolutivas del comportamiento de los animales y del ser humano. 

Richard Dawkins

Clinton Richard Dawkins es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y un gran divulgador de la ciencia. Fue titular de la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford hasta el año 2008.

Escribió el libro El gen egoísta en 1976 lo que provocó que se popularizara la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest