El focusing en psicoterapia: 

Manual del método experiencial

Eugene T. Gendlin

El focusing en psicoterapia: manual del método experiencial de Gendlin es un libro pensado para las y los profesional de la psicoterapia y la psicología que analiza el proceso terapéutico paso a paso.

Nº de páginas: 440 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PAIDOS IBERICA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788449307096

E. Gendlin, padre del focusing y discípulo colaborador de Carl Rogers se centra, en El focusing en psicoterapia: manual del método experimental, en la relación entre el cliente y el terapeuta y en los modos en que las respuestas del último pueden promover o estimular la capacidad del cliente para la experiencia directa.

A lo largo de la obra se acaba considerando esa relación como un factor constante y analizándola según los grados de calidad con que se manifiesta en momentos concretos.
Ofrece a las y los profesionales formas específicas de generar movimiento efectivo, especialmente en aquellos momentos en los que parece que no se está produciendo cambio alguno.

El mayor logro de El focusing en psicoterapia: manual del método experiencial es ofrecer a lectoras y lectores una profunda comprensión del proceso terapéutico, además de un eficaz enfoque capaz de favorecer todo tipo de experiencias clínicos, independientemente de la orientación a la que se adscriban.

Eugene T. Gendlin

Eugene T. Gendlin fue doctor de Psicología y Filosofía en la Universidad de Chigago. Es reconocido internacionalmente como uno de los mejores filósofos y psicólogos americanos. Fue profesor en la Universidad de Chicago desde 1963 hasta 1995.
Gendlin es el precursor de la Psicología Experiencial, cuando era joven se preguntaba cómo podría acercarse a la terapia del psicoanálsis a través de la creación de experiencias significativas. Encontró así algunos artículos de Carl Rogers sobre las emociones y la empatía y enseguida entendió que lo que C. Fue así como se convirtió en discípulo de C. Rogers y luego en su colaborador. Comenzó entonces, a reformular la teoría rogeriana y concretar su propio método: el focusing.

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest