El estrés explicado por Disney

,
El estrés explicado por Disney

Este simpático y didáctico corto de animación realizado por Disney en 1968 explica qué es el estrés y qué pasa en nuestro cuerpo cuando nos estresamos. También habla del tríangulo de la salud y la fisiología del estrés, sobre todo sobre cómo la presión y el estrés empeoran la salud. 

Esta obra forma parte de una serie de cuatro películas con la misma temática: Triángulo de la salud. Fue patrocinada por la compañía farmacéutica Upjohn, quien pagó en 1968 a la compañía Walt Disney  y Buena Vista Internacional su realización. Luego estoscorto de animación didácticos se distribuyeron por colegios y bibliotecas. Debido a su temática y a su buena explicación está dirigido tanto a personas adultas como a las más pequeñas.

Debido a su fecha de creación, el corto tiene varios tintes machistas como el uso del hombre como simbología del ser humano al completo, el hecho de que la madre sea quien realiza las tareas del hogar y que el hombre sea el que vaya a trabajar para un jefe, que también es hombre. Pero en este corto intentaremos centrarnos en la exposición que realiza sobre el triángulo de la salud.

El triángulo de la salud es equilátero y está compuesto por  un lado físico, un lado mental y un lado social, cada uno igual de importante. Según el cortometraje de animación de Walt Disney, las personas que llevan un equilibrio de esos tres lados en su vida, tienen una vida sana. De lo contrario, sucumben al estrés y a la presión, provocandoles mala salud. 

El Mindfulness o Atención Plena es una manera de ayudarnos a vivir gestionando bien ese triángulo de la salud. La práctica habitual de esta técnica de meditación nos ayuda a aceptar la realidad que nos rodea y a afrontar las circunstancias difíciles (el dolor físico o emocional, la ansiedad y el estrés) desde una perspectiva de género y más sana emocionalmente, con una conciencia más amplia de nuestras propias herramientas para mejorar nuestras relaciones. Puedes ver en nuestro calendario los próximos talleres de Mindfulness.

Habilidades

Publicado el

31 octubre, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest