El arte de la meditación

Matthieu Ricard

El arte de la meditación es un libro escrito por Matthieu Ricard, que es considerado posiblemente el hombre más feliz del planeta según la universidad de Wisconsin en un estudio de neurociencia afectiva. Él mismo explicaba esto en el vídeo Los hábitos de la felicidad dónde explica qué es la felicidad y cómo podemos alcanzarla.

En su libro el arte de la meditación, Ricard dice que el espíritu crea la experiencia del mundo y la convierte en forma de bienestar o sufrimiento. Por eso, si cambiamos la forma de percibir el mundo, cambiaremos el mundo. Se trata de una obra para cambiar de dentro hacia fuera gracias a la meditación. Destacamos la sencillez con la que trata un tema en principio que puede parecer complicado como es la meditación y el autoconocimiento personal.

Nº de páginas: 160 págs.

Editorial: URANO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8479537227

¿Qué es meditar? ¿Cómo se medita? El arte de la meditación de Matthieu Ricard es un libro que nos ayudará a introducirnos en el arte de la meditación universal para mejorar nuestras cualidades humanas. Se trata de un libro para personas principiantes por lo que se empieza desde lo básico hasta llegar a técnicas más difíciles. Toca todos los puntos necesarios para la meditación desde la postura, pasando por el lugar más idóneo para meditar hasta llegar a diferentes temas sobre los que meditar. Algunos de estos temas serían: la calma interior, la superación del ego o la naturaleza del espíritu. 

La propuesta de Matthieu Ricard es diferente y espiritual pero accesible a todas las personas que quieran crecer y mejorar con la meditación. Además, se explican y avalan los beneficios de la meditación según la neuroplasticidad.

Talleres de Mindfulness

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas. Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao y consultas individuales así como en toda Euskadi en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional.

 

Más información >

Matthieu Ricard

 Matthieu Ricard, nació en Francia en 1946. Es hijo del filósofo francés Jean-François Revel y de la artista Yahne Le Toumelin. Es un conocido monje budista, escritor de varios libros, traductor y fotógrafo.

Saber más de Matthieu Ricard >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest