El arte de escuchar

Erich Fromm

El arte de escuchar es una obra de Erich Fromm que nos acerca a la figura del autor en su faceta de terapeuta psicoanalista. En este libro se refleja su método basado en la escucha de las personas, percibiendo a cada ser como una individualidad, a quien hay que dar especial importancia en la escucha de su interior oculto por la consciencia.

Para Erich Fromm el psicoanálisis era un arte: El arte de escuchar, sin miedo, con simpatía y amor.

Nº de páginas: 224 págs.

Editorial: PAIDOS IBERICA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788449322518

Los textos publicados por primera vez en este volumen no son un manual de terapéutica psicoanalítica, ni sirven para suplir la falta de testimonios de Erich Fromm sobre la llamada técnica psicoanalítica, sino que están principalmente dedicados a ofrecer información sobre el Fromm terapeuta y su forma de trato con el ser humano “doliente” de nuestro tiempo.

Una relación terapéutica que acaba tomando forma gracias a la capacidad de percepción de Erich Fromm de los problemas fundamentales de la persona y, sobre todo, de su parte inconsciente.

Erich Fromm

Erich Fromm fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del pasado siglo. Rompió con las teorías biologicistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. Su perspectiva terapéutica se orientó también en este sentido, proponiendo que se intentasen armonizar los impulsos del individuo y los de la sociedad donde vive.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest