El arte de amar

Erich Fromm

¿Qué es exactamente amar? ¿Para qué sirve? ¿Qué significa? El arte de amar es un libro de Erich Fromm que ayuda a reflexionar sobre el amor, a aprender a amar y a responder esas preguntas.

el-arte-de-amar-erich-fromm

Nº de páginas: 160 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PAIDOS IBERICA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788449314971

 

Fromm en su libro El arte de amar nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta de diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a una misma…

En El arte de amar también explica que a pesar de lo que se cree, el amor no es algo pasajero y automático. Al contrario, el amor es un arte que se aprende. Por eso, si queremos saber a amar debemos hacer como si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, el cine o el arte de la medicina. O, al menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a aprender el verdadero arte de amar. Ya que el que ama se transforma constantemente. Según Erich Fromm el que cultiva el arte del amar entiende más, observa más, es más productivo, es más él mismo..

Erich Fromm

Erich Fromm

Erich Fromm fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del pasado siglo. Rompió con las teorías biologicistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. Su perspectiva terapéutica se orientó también en este sentido, proponiendo que se intentasen armonizar los impulsos del individuo y los de la sociedad donde vive.

Saber más >

Diferencia entre enamoramiento y amar

Erich Fromm descibre las diferencias que hay entre el enamoramiento y amar. “Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta.”

Seguir leyendo

Recomendaciones

Pin It on Pinterest