El amor (primera parte)

El amor (primera parte) trata la historia de la relación amorosa de una joven pareja, Sofía y Pedro, son las dos personas protagonistas, que se conocen, comienzan una relación. Ella estudia Comunicación social, en cambio, él es medico. Ninguna de las personas integrantes de la relación es una persona experta en el amor: solo sienten deseo y se dejan llevar por su pasión. Tras ello consuman su amor y le siguen las peleas, los disgustos,desde su comienzo hasta su final, desde las euforias del enamoramiento hasta los horribles días finales… Pero todo tiene un final. así que no hay que entristecerse pues el título de la película argentina está bien titulado ya que es tan sólo el amor de la “Primera Parte”.

El amor (primera partes nos hará reflexionar planteándonos las siguientes preguntas ¿Cómo y por qué dos personas se enamoran? ¿Cuándo comienzan a ser una pareja? ¿En que momento se acaba una relación amorosa? ¿Cuándo termina realmente una relación de amor?

Título original: El amor (primera parte)

Director: Santiago Mitre, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Juan Schnitman

Año: 2005

Duración: 110 min.

País: Argentina

Guión: Santiago Mitre, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Juan Schnitman

Música: Gabriel Chwojnik

Fotografía: Soledad Abot Glenz, Laura Caligiuri, Martín Mohadeb, Soledad Rodríguez

Reparto: Leonora Balcarce, Luciano Cáceres, Soledad Cagnoni, Augustín Mendilaharzu

La película El Amor (Primera parte) es un film argentino que arriesga con un un género que va más allá de las comedias románticas a las que nos tiene acostumbradas el director Juan Taratuto , pues se podría considerar un ensayo sobre el amor, con una pequeño mezcla de partes narrativa de ficción con lecciones acerca de la experiencia del amor romántico desde la visión de la ciencia. Puede recordar mucho a las películas Blue Valentine y a 500 Días juntos (500 Days with Summer) aunque el film El amor (primera parte) fue realizado fue al menos 5 años antes que las películas americanas. También cabe destacar que tiene varios momentos en los que se realizan guiños a la persona espectadora que en algún momento de su vida se enamoró y que alguna vez se desenamoró.

Fuentes:

Críticas:

Categoría: Cine amor y feminismo

Recomendaciones

Pin It on Pinterest