Donde reside el amor

Jocelyn Moorhouse

La película Dónde reside el amor, basada en el original libro Coser y Cantar de Whitney Otto, habla de la necesidad que tenemos a veces de alejarnos de todo y pararnos un momento para reflexionar gracias a la ayuda de nuestros familiares o relaciones soricas antes de seguir adelante con nuestras vidas y amores.

La película dirigida por Jocelyn Moorhouse y que originalmente se llama “How to make an american quilt” es totalmente coral pues todas las mujeres son protagonistas de la historia principal, incluidas las secundarias donde los los hombres quedan relegados a un segundo plano. Poco a poco, van cosiendo en una colcha los retazos de sus historias de amores, desamores y pasiones que han marcado sus vidas.

Donde reside el amor es un conjunto de retratos con una gran variedad de temas dentro de las historias de las mujeres: amores jóvenes,  amores imposibles o prohibidos debido a la esclavitud, el amor entre madre e hija, las infidelidades, las traiciones, la lujuria como enfermedad, las tentaciones, el rencor y el resentimiento, la soledad, la capacidad de perdonar y seguir adelante… Una película en la que Jocelyn Moorhouse consigue entre tanta historia enseñarnos una preciosa relación de sororidad.

Título original: How to make an american quilt

Directora: Jocelyn Moorhouse

Año: 1995

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Guión: Jane Anderson (Novela: Whitney Otto)

Música: Thomas Newman

Fotografía: Janusz Kaminski

Reparto: Winona Ryder, Anne Bancroft, Ellen Burstyn, Kate Nelligan, Alfre Woodard, Maya Angelou, Kate Capshaw, Loren Dean, Samantha Mathis, Dermot Mulroney,

Finn (Winona Ryder), una joven estudiante que está acabando su trabajo de fin de carrera, decide  la vez organizar su boda con su pareja Sam (Dermot Mulroney). Pero hay un problema: la idea de perder la libertad que tenía hasta ahora comienza a angustiarla. Es por ello que entonces va a la casa de su abuela (Ellen Burstyn), donde, rodeada de varias amistades y familiares como su tía Glady Jo (Anne Bancroft), meditará sobre su futuro.

Una interesante película para reflexionar sobre la libertad en pareja y los amores pasados así como las relaciones de sororidad entre mujeres, en especial, dentro de las relaciones familiares.

Fuentes:

Crítica:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest