El dinero en la pareja. 

Algunas desnudeces sobre el poder.

Clara Coria

Como ya han pasado más de 26 años desde que se publicó la primera edición de El dinero en la pareja de Clara Coria han ocurrido muchos cambios políticos, sociales y culturales. Por ejemplo, el acceso que tienen las mujeres al dinero que ha incrementado mucho desde entonces igual que el poder. De todas formas, la independencia económica que muchas de esas mujeres lograron no es realmente autonomía; tampoco el acceso al poder por parte de muchas mujeres se convirtió en un cambio del modelo patriarcal imperante actual. Aunque muchos movimientos se esfuerzan por luchar para conseguir una sociedad más solidaria, el modelo patriarcal sigue imponiendo su impronta en el proceso de socialización tanto de los hombres como de las mujeres. Esta es una de las razones por las que el modelo —jerárquico, autoritario y discriminatorio— es repetido constantemente por algunas mujeres cuando acceden al dinero y al poder.

Red Ediciones – Pensódromo 21

Colección: ANDROGINIAS 21

Primera edición: Barcelona, 2015

ISBN print: 978-84-9007-987-4

El dinero en la pareja de Clara Coria habla de algo más que una gestión administrativa. Es ponerse en el puesto de observadores en el punto medio donde se cruzan las pasiones individuales, los mandatos sociales y las elecciones ético-políticas que cada persona adopta en sus comportamientos. Es explicitar el poder, desmitificar el amor, desnudar ideologías, despertar fantasmas y liberar resentimientos. Pero es también y principalmente una forma de desenmascarar las distintas hipocresías en las que están metidos los hombres y las mujeres, privándose de disfrutar con plenitud de un intercambio más libre, más creativo, más enriquecedor y sobre todo más solidario. En resumen, nos enseña algo más que cómo gestionar el dinero en pareja

Clara Coria

Clara Coria es psicóloga clínica y escritora. Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras.

Es autora de varios títulos, entre los que se cuentan  El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja, Las negociaciones nuestras de cada día, El amor como no es como nos contaron, Los laberintos del éxito y Los cambios en la vida de las mujeres –junto con Susana Covas y Anna Freixas-. Todos ellos han sido publicados por Paidós.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest