En defensa de los animales

Matthieu Ricard

El libro En defensa de los animales de Matthieu Ricard nos invita a dejar de tratar a los animales como seres inferiores y dejar de instrumentalizarlos para nuestro uso y disfrute. Junto a En defensa de la felicidad y En defensa del altruismo forma parte de una serie de libros o ensayos en defensa de diferentes temas.

El libro de Matthieu Ricard trata la relación entre los animales y las personas de manera amena y realmente bien documentado con una bibliografía que recuerda que el autor es un científico. Aunque no por eso es un texto frío, al contrario, pues en su obra añade sus reflexiones personales que dejan claro que tiene un corazón muy grande a la par que cercano.

Página a página el libro En defensa de los animales nos abre los ojos a la realidad de que los animales no son seres inferiores a las personas ni están ahí para nuestro consumo y maltrato. Valores que concuerdan con el ecofeminismo, la ecología y la alimentación consciente.

La obra trata, en resumen, de ser una invitación a cambiar de mentalidad y abrir los ojos como los siguientes libros sobre vegetarianismo que recomendamos:

Nº de páginas: 416 págs.

Editorial: KAIRÓS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8499884608

Matthieu Ricard en el libro En Defensa de los animales nos da evidencias de que todos los años matamos en el mundo a más de 60 mil millones de animales terrestres y 1 billón de animales marinos solamente para nuestro consumo. Se trata de una masacre sin igual en la historia de la humanidad que provoca un gran problema ético de primera magnitud. Este consumo sin control no solo no ayuda, sino que empeora el problema del hambre en el mundo. Además, desemboca en desequilibrios ecológicos y es malo para nuestra salud.

No solo usamos a los animales para consumo, también los usamos como instrumento por motivos absurdos como por simplemente  diversión (toreos, exhibiciones, circos, mascotas, zoológicos, etc…), tráfico de animales por sus pieles o colmillos y para investigación científica cruel.

Matthieu Ricard nos plantea la siguiente pregunta ¿Y si ya es hora de pensar en los animales como nuestros “conciudadanos” y conciudadanas planetarios? Vivimos en un planeta interdependiente en el que cada vida está íntimamente relacionada a la de otros. seres vivos.

En defensa de los animales es un ensayo que nos demuestra todas as evidencias sobre la manera que tenemos de tratar a los animales. Un libro que vale de invitación para que cambiemos nuestra mentalidad y nuestros comportamientos asociados a ellos para expandir la benevolencia a todos los seres vivos del mundo.

 

Matthieu Ricard

Matthieu Ricard, nació en Francia en 1946. Es hijo del filósofo francés Jean-François Revel y de la artista Yahne Le Toumelin. Es un conocido monje budista, escritor de varios libros, traductor y fotógrafo.

Saber más de Matthieu Ricard >

Talleres de Alimentación Consciente

A través de la atención y experimentación que practicaremos en los talleres de Alimentación Consciente aprenderás a tener una relación sana con la comida y a sentirte feliz en tu cuerpo.

 

Más información >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest