En defensa de la felicidad: Un auténtico tratado de la felicidad

Matthieu Ricard

Todas las personas queremos ser felices pero ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se encuentra? y una vez conseguida, ¿Cómo se conserva? Matthieu Ricard, declarado el hombre más feliz de la tierra, en su libro En defensa de la libertad da una respuesta desde el budismo a esa eterna pregunta.

El autor responde a las preguntas de una manera totalmente diferente a como lo hace el pensamiento occidental que respondería a esas preguntas con pesimismo y burla. El bioquímico convertido en monje budista ya lo explicaba en el vídeo Los hábitos de la felicidad.

En defensa de la felicidad es un auténtico tratado de la felicidad a la vez que una valiosa y convincente guía para nuestros individualismos carentes de puntos de referencia. Matthieu Ricard, se basa en la filosofía budista, pero sin olvidarse de dar un repaso por otras filosofías, para poder explicar el concepto oriental de la felicidad y cómo alcanzarla. Aunque algunos capítulos pueden ser algo técnicos dada la experiencia y formación científica del autor, resulta un libro muy ameno. En cambio, otras partes del libro son conceptos muy evidentes pero que por su propia y clara evidencia nos pasan desapercibidas.

Otros libros de Matthieu Ricard que pueden ayudar a la búsqueda de la felicidad son El monje y el filósofo o El arte de la meditación.

Nº de páginas: 352 págs.

Editorial: URANO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8479537845

Matthieu Ricard cuenta en el libro En defensa de la libertad la importancia de dejar de buscar constantemente la felicidad fuera de nuestra persona ya que debemos aprender a mirar en nuestro interior. Es importante no confundirlo con mirar solo para nosotros y nosotras mismas. Es por ello que hay que familiarizarse con una versión del mundo más meditativa y altruista.

El monje budista autor del libro tiene una rica doble cultura y experiencia de vida.  Por su gran conocimiento nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la auténtica felicidad y las herramientas para alcanzarla.

En defensa de la libertad, Ricard trata temas tan importantes como por ejemplo: El deseo, el odio, la libertad, la felicidad y el altruismo, los falsos amigos, los celos, los velos del ego, las emociones… y responde a preguntas tan interesantes como: ¿Es la felicidad el objetivo de la existencia? ¿Es posible la felicidad? ¿Existe una ciencia de la felicidad?

Matthieu Ricard

Matthieu Ricard, nació en Francia en 1946. Es hijo del filósofo francés Jean-François Revel y de la artista Yahne Le Toumelin. Es un conocido monje budista, escritor de varios libros, traductor y fotógrafo.

Saber más de Matthieu Ricard >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest