Decir Basta

Una asignatura pendiente

Clara Coria

Basta es una pequeña palabra que parece tan obvia aunque está llena de distintos significados; miedos impensados, fantasmas preocupantes, grandes emociones y un montón de encubrimientos naturalizados. Para algunas mujeres, decir basta puede ser una liberación pero no sin evitar las culpas. Para otras, puede ser el comienzo de un andar por la vida con mayor ligereza pero teniendo aún malestares de quienes ven limitados sus privilegios y beneficios. Decir basta necesita también aprender estrategias saludables para reducir al máximo los costos que todo cambio lleva consigo. Significa incluir los costos de esa acción, lo que suele provocar un gran riesgo que se teme. El “basta” en la vida diaria de muchas mujeres suelen aparecer en forma explosiva y por el resultado de tolerar demasiado, cuando se acumulan muchas situaciones no deseadas y se alcanza una saturación.

Editorial Paidós

Colección: Divulgación-Autoayuda

Segunda edición

Barcelona, 2010

ISBN: 978-84-493-2438-3

Formato: 15,5 x 22 cm.

Páginas: 124

En el libro Decir Basta. Una asignatura pendiente, Clara Coria nos anima a decir pequeños bastas y dejar saturarnos con esa ingente cantidad de situaciones no deseadas que roza lo monstruoso. La escasez de bastas puede provocar resentimientos y crear explosiones no esperadas en el momento menos indicado. Porque Decir basta es una forma de decir en un solo NO, con mayúscula, todos los pequeños no que fueron omitidos y callados en todo ese tiempo que dejamos esos excesos. De ahí que decir Basta es una asignatura pendiente. Con este libro de Clara Coria aprenderás a cómo decir Basta y aprobarás esa asignatura diciendo al principio pequeños nos. Cuando los no silenciados se acumulan provocan un No explosivo que suena a definitivos, irrevocable y es tan grande como todos esos no dichos pero que se han acumulado.

Clara Coria

Clara Coria es psicóloga clínica y escritora. Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras.

Es autora de varios títulos, entre los que se cuentan  El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja, Las negociaciones nuestras de cada día, El amor como no es como nos contaron, Los laberintos del éxito y Los cambios en la vida de las mujeres –junto con Susana Covas y Anna Freixas-. Todos ellos han sido publicados por Paidós.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest