Tu cuerpo sabe la respuesta

Martin Siems

 ¿Cuál es el rol de los y las terapeutas? ¿Cuál debería ser el tipo de relación que se estable con los y las pacientes? El proceso de convertirse en persona trata de responder a esas preguntas con las propias técnicas de Carl Rogers.

Nº de páginas: 222 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: MENSAJERO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788427117150

Tu cuerpo sabe la respuesta es un libro de Carl Siems que está dentro del encuadre psicoterapéutico y sobrepasa las categorías de conocimiento tradicionales y altera el rol de la persona terapeuta, ya que en lugar de encargarle curar a alguien que está enfermo, le obliga a entender a la otra persona, de ser el reflejo de la expresión total de la vida del “cliente”, convirtiéndose en una figura asesora y a la relación terapéutica en “asesoramiento” o “consejo”. La dinámica del cambio se centra, así, en el y la paciente misma, borrando toda actitud directiva por parte del terapeuta y negando la viabilidad de la fragmentación de la personalidad de la persona asesorada en “parte enfermas” y “partes sanas”.

Por lo tanto, la persona que trabaja como asesora y y la otra asesorada forman parte de una relación de búsqueda del sí misma de cada una y, en ese contexto interpersonal, forman parte de un diálogo -comprometido, emocionalmente intenso y de curso impredecible- en el que la persona asesorada vive una maduración afectiva a través de sucesivos insights que rescatan e integran la totalidad de su experiencia vivida y le permiten “convertirse” en persona.

 

Martin Siems

Martin Siems dice ” todo sobre lo que he aprendido se encuentra dentro del proceso de transformación del alma (Souling Transformations Prozess) y de otros métodos de Soulig, y hoy por hoy para mi, después de todos los posibles caminos espirituales es el resultado de que el tiempo de gurúa, avatares, grupos religiosos… han caducado ya que cada persona puede experimentar lo divino en su interior, en su propio corazón […] y a tomar más y más contacto con esta fuente interior de amor, felicidad, sabiduría […] Con el Souling se combina la psicoterapia y un camino espiritual centrado en su propio ser.”

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest