Criatura emocional

Eve Ensler

Conocida internacionalmente por sus Monólogos de la vagina, Eve Ensler se dirige ahora a las jóvenes de hoy mediante cuentos, monólogos y diálogos teatrales inspirados en la vida cotidiana de chicas pertenecientes a distintos lugares del mundo.

En Criatura emocional, Eve Ensler recrea la intimidad de personajes que se debaten entre su anhelo de independencia y sus temores más profundos, entre la búsqueda de una identidad propia y las presiones de la sociedad…

Del Medio Oriente a Estados Unidos, del África Meridional a Europa del Este, las jóvenes que transitan por las páginas de Criatura emocional nos invitan a reconsiderar nuestras certidumbres más arraigadas, a mirar la realidad por encima de los limitados parámetros individuales y de las estrechas concepciones que hemos heredado de nuestros padres.

Eve Ensler se dirige a todo tipo de lectoras, pero sobre todo a las jóvenes para recordarles que son seres humanos con deseos, emociones y derechos.

Sus obras son representadas a lo largo y ancho del mundo por mujeres que desean trasformar sus vidas y el mundo.

“Soy una criatura emocional. Amo el no tomar las cosas a la ligera. Todo me parece intenso, la manera en que camino por la calle, la forma en que mami me despierta, la manera en que no soporto perder, mi manera de escuchar malas noticias.”

“Soy una criatura emocional. Las cosas no me llegan como teorías intelectuales o ideas duras. Pulsan a través de mis órganos y piernas y queman mis orejas.”

“No me digas que no llore, que me tranquilice, que no sea extrema, que sea razonable. Soy una criatura emocional. Así se hizo la tierra, es como el viento sigue polinizando. No se le dice al océano Atlántico que se comporte. Soy una criatura emocional. ¿Por qué querrías callarme o apagarme?”

Monólogos de la Vagina de Eve Ensler

Los Monólogos de la Vagina es un texto construido a partir de más de doscientas entrevistas con mujeres: jóvenes, mayores, amas de casa, dactilógrafas, desempleadas, prostitutas, negras, hispanas, asiáticas, bosnias, indias, judías, blancas… Estas mujeres han confiado a Eve Ensler sus experiencias, sus sensaciones, sus traumas, sus aspiraciones, sus angustias, sus alegrías, a veces las más íntimas, sobre temas como el aprendizaje de la sexualidad, la maternidad, el machismo, la nueva libertad amorosa, las agresiones sexuales… 

Seguir leyendo >

Editorial: OCÉANO

Lengua: CASTELLANO

Año edición: 2013

ISBN: 9786074008555

Soy Una Criatura Emocional

La obra de Teatro “SOY UNA CRIATURA EMOCIONAL” se presentó en el lll Festival Ixchel_ Arte de Mujer 2011.

Esta obra es una adaptación en español de la Obra ‘I am Emotional Creature” escrita por Eve Ensler en 2010. La obra de Ensler es una exploración de la vida secreta de las mujeres, que consiste en una colección de historias y monologos de diferentes países.

La temática transversal de estas diversas historias es el derecho a la libre expresión, la afirmación de las emociones y la voz de la mujer joven. La obra es una celebración de aquellas mujeres jóvenes que se atreven a ser profundamente emocionales, rebeldes, honestas y fuertes, las que sueñan con un fin de la desigualdad, violencia y lucha para transformar su mundo.

De pronto mi cuerpo

Eve Ensler nos habla en esta obra, “De pronto mi cuerpo”, de la relación profundamente íntima y dolorosa que tuvo con su propio cuerpo y cómo cambió a lo largo de su vida, empezando por una desconexión provocada por el abuso sexual de su padre y la lejanía de su madre hasta la trasformación física y emocional que sufrió con los años.

Seguir leyendo >

Eve Ensler

Eve Ensler (Scarsdale, Nueva York, 25 de mayo de 1953) se graduó de la prestigiosa universidad privada Middlebury College en 1975. Eve Ensler es autora teatral y guionista de muchas obras y libros de gran éxito, las cuales han sido representadas por ellas mismas además que por otras actrices de renombre. Es su obra Monólogos sobre la vagina una de las más reconocidas a nivel mundial, por la cual obtuvo un Obie Award en 1997 y fue nominada para el Drama Desk Award.

Eve Ensler es una activista feminista y pacifista que no ha parado de luchar por los derechos de las mujeres y contra la violencia que las mujeres sufren en todos los países del planeta.

Las actividades pacifistas en las que ha participado por todo el mundo le han hecho merecedora de varios premios importantes, incluido uno por liderazgo que le otorgó en el 2002 la organización humanitaria Amnistía Internacional.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest