Cosas que importan
Carl FranklinBasada en la novela de Anna Quindlen “One True Thing”, ganadora de un Pulitzer, la película Cosas que importan no es un lacrimógeno drama familiar y cáncer, sino que es una interesante película sobre las relaciones familiares y sobre cómo cada persona se enfrenta a su manera a las vicisitudes de la vida, enfermedades incluidas, entrando de pleno en la parte emocional de sus protagonistas.
Cosas que importan habla de descubrimiento y de reconstrucción para poder afrontar la vida. Habla de enfermedad pero también habla de encuentros con las emociones, de esperanzas y anhelos depositados en otras personas, de renuncias, y de lucha y superación.
Título original: One True Thing
Director: Carl Franklin
Año: 1998
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Guion: Karen Croner (Novela: Anna Quindlen)
Música: Cliff Eidelman
Fotografía: Declan Quinn
Reparto: Meryl Streep, Renée Zellweger, William Hurt, Tom Everett Scott, Nicky Katt, Lauren Graham
Ellen Gulden es una mujer ambiciosa centrada en su trabajo como periodista. Estando de visita en casa de su madre y padre, se entera de que su madre está enferma. Entonces es cuando surge el conflicto por que Ellen se tenga que quedar al cuidado de su madre enferma lo cual puede afectar negativamente a su carrera profesional. Decide quedarse y dedicar tiempo a su madre y a recuperar y afianzar la relación entre ambas.
La intensa convivencia con su madre y su padre le permitirá conocerles a fondo, descubrir aspectos singulares de su pasado y, sobre todo, madurar y crecer como persona.
Fuente: