El corazón de las enseñanzas de Buda

El arte de transformar el sufrimiento en paz, alegría y liberación

¿Quién fue Buda? ¿Qué es lo que predicaba? ¿Qué aportaron sus enseñanzas? El libro El corazón de las enseñanzas de Buda: el arte de transformar el sufrimiento en paz, alegria y liberacion  de la Biblioteca de Thich Nhat Hanh es una magnífica forma de acercarse al Budismo desde la perspectiva Mahayana, que es la que sigue el autor.

En el libro de Thich Nhat Hanh, entre otros variados temas se explica de una manera clara tanto las Cuatro Nobles Verdades como el Noble Octuple Sendero, eso sí siempre desde la interpretación del monje vietnamita, por lo que no es necesario estar de acuerdo con la misma.

Nº de páginas: 400 págs.

Editorial: ONIRO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8497545945

El corazón de las enseñanzas de Buda comienza con estas líneas: “Buda no era un Dios, sino un ser humano como tú y como yo, y sufrió igual que nosotros. Si nos acercamos a Buda con el corazón abierto, nos mirará con ojos llenos de compasión y dirá: como en tu corazón hay sufrimiento, puedes entrar en mi corazón.”

Según el punto de vista del autor del libro que se subtitula El arte de transformar el sufrimiento en paz, alegria y liberacion, Thich Nhat Hanh, la base de las enseñanzas de Buda lo forman las 4 Nobles Verdades: el sufrimiento, la razón del sufrimiento, el final del sufrimiento y los pasos que llevan al acabar del sufrimiento; y esos pasos o camino son el Noble Óctuple Sendero. Pero estas simples enseñanzas de Buda han sido muchas vidas manipuladas, y en este libro Thich Nhat Hanh pretende mostrarnos las bases de las enseñanzas en su total esplendor y su poder de cambio.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamita, poeta, filósofo y activista por la paz y los derechos humanos. El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. También es fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, hoy en día vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del monje Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación. Fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por Martin Luther King Jr. y es conocido como una de las personas líderes espirituales más importantes de la actualidad.

Saber más de Thich Nhat Hanh>

Recomendaciones

Pin It on Pinterest