Constelaciones familiares imaginativas

Con el método wingwave

Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund

¿Qué son las Constelaciones Familiares Imaginativas?, ¿qué beneficios podemos obtener si trabajamos con este método?

Las Constelaciones Familiares Imaginativas se centran en la identificación de las dinámicas disfuncionales que generan un sentimiento negativo en las personas a lo largo de su vida.

Estas dinámicas tienen su origen en la transmisión de preocupaciones familiares, conflictos y comportamientos que pueden transmitirse de generación en generación y que pueden generar problemas psicológicos en el presente. Tienen su origen en nuestras madres y padres, abuelas o abuelos y parientes lejanos, no está relacionado con la genética sino con lo cultural de nuestras familias.

Los beneficios de constelar de forma guiada por un/a coach wingwave propician cambios y la posibilidad de orientarse hacia soluciones eficaces en un tiempo terapéutico breve.

Nº de páginas: 253 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: RIGDEN

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788493917203

Constelaciones Familiares Imaginativas con el método wingwave es un libro que desarrolla un innovador concepto, integrar el trabajo con las submodalidades de la PNL, elementos de la estimulación bilateral de los hemisferios (como EMDR) y la quinesiología.

La forma de trabajar en experiencias imaginativas es a través de las anclas espaciales y emocionales que asignan inconscientemente a cada miembro de la familia. Así estas experiencias espacilaesmodales son complementadas por constelaciones submodales representando a las personas de diferentes formas: desproporcionadamente grandes o pequeñas, en movimiento o rígidas, sólidas o transparentes.

El proceso de cambio creativo se produce mediante el empleo de distintas fases REM de vigilia ya que con esto se consigue una fácil liberación emocional cuya dinámica modifica la constelación de forma orienta e incosciente.

Para determinar con exactitud la secuencia curativa en la que los miembros de la familia necesitan ciertos recursos para conseguir un equilibrio ecológico de la familia se utiliza la prueba miostática.

Gracias el método wingwave en la Constelaciones Familiares Imaginativas, los conocimientos insconcientes de la persona se activan y facilitan el proceso de curación de los patrones culturales.

Este método perfecciona el enfoque de reimpronta de Robert Dilts y que fue el tema del primer libro que Cora Bessser-Siegmund y Harry Siegmund publicaron.

 

Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund

Cora Besser-Siegmung y Harry Siegmund son los creadores del método Coaching Wingwave y dirigen desde hace más de veinte años el Besser-Siegmund Institut de Hamburgo, Alemania. Desde este centro han desarrollado este método de terapia a corto plazo pero con resultados eficaces y permanentes. Volkswagen es una de las muechas multinacionales que se beneficia de esta exitosa terapia.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest