Cómo lograr el milagro de vivir despierto

Thich Nhat Hanh

Cómo lograr el milagro de vivir despierto es un manual corto pero revelador, que nos convierto en personas más lúcidas y perceptivas. Una obra del gran maestro vietnamita Thich Nhat Hanh, que sirve de introducción a la práctica de la meditación mindfulness y nos invita a vivir cada instante de nuestra vida con una mente nueva y abierta.

Thich Nhat Hanh nos ayuda a tener mucho más tiempo para practicar la atención mental y nos facilita la manera de tomar conciencia de la respiración porque es a través de ella que logramos llegar a ala atención mental.

El libro Cómo lograr el milagro de vivir despierto ha tenido tanto éxito que ha sido reeditado por distintas editoriales, a destacar el trabajo realizado por Entintados de la editorial Jaguar con ilustraciones de Francisco Pimiango.  Además, ha tenido varias ediciones, es por ello que si deseas comprarlo en Amazon, tienes varias alternativas algunas de ellas con envío gratuito.

Nº de páginas: 128 págs.

Editorial: JAGUAR

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-84-15116-62-2

Cómo lograr el milagro de vivir despierto es un manual de recomendada lectura porque nos enriquece como personas y nos ayuda a crecer. El autor, el gran monje vietnamita Thich Nhat Hanh nos demuestra y aconseja en su obra a través de anécdotas y su propia experiencia cómo podemos vivir según la atención plena o mindfulness. Para ello, nos da una serie de herramientas y trucos con ejercicios para mejorar la concentración, la atención mental y en general, vivir agradeciendo la vida de manera plena.

Para el autor, cada acto es un rito, hasta fregar los platos es algo más que fregar. A través de las actividades que nos propone conseguiremos liberarnos del sufrimiento pues la meditación revela aquello que nos hace daño sin saberlo y nos ayuda a curarnos.
La meditación es incluso capaz de ayudarnos a ver la vida de otra manera de ahí el título de cómo conseguir el milagro de vivir despierto pues ayuda a ver el agua más clara y la hierba más verde que son solo metáforas para decir que nos hace ver la vida de otra manera más colorida y dandole el sabor del mindfulness.

También hay que destacar  quelos 30 ejercicios que se incluyen al final del libro para practicar la atención plena o mental son cortos, fáciles de realizar y amenos.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamita, poeta, filósofo y activista por la paz y los derechos humanos. El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. También es fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, hoy en día vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del monje Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación. Fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por Martin Luther King Jr. y es conocido como una de las personas líderes espirituales más importantes de la actualidad.

Saber más de Thich Nhat Hanh>

Recomendaciones

Pin It on Pinterest