Cómo asumir su propia identidad

Jon Kabat-Zinn

El libro de Jon Kabat-Zinn, Cómo asumir su propia identidad, es una traducción del libro “Wherever You Go, There You are: Mindfulness Meditation in Everyday Life” que en español se entiende algo así como “Allá donde vayas, allí estás: Meditación de Atención plena en el día a día”.

Este manual de Jon Kabat-Zinn ayudará a las personas que lo lean a relajarse y manejar el estrés. El autor da varias herramientas para ello como meditaciones y prácticas diarias de mindfulness. Es un libro perfecto para principiantes e incluso personas profesionales que se dediquen a la reducción del estrés a través del mindfulness o atención plena, pues se trata de una práctica que puede realizar todo el mundo independientemente de sus habilidades.

El Mindfulness se asocia con un estilo de vida alejado de objetivos materiales, el núcleo de esta práctica se encuentra en la satisfacción intrínseca de inquietudes y metas personales.

Otros libros de Jon Kabat-Zinn que te pueden interesar

Nº de páginas: 192 págs.

Editorial: Plaza y Janés

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8401520105

En este libro de  Jon Kabat-Zinn se explica que la meditación no tiene porque estar unida a la religión. Para practicar la meditación Mindfulness no hace falta ser creyente de ningún tipo. El libro Cómo asumir su propia identidad sirve como introducción al mindfulness sin espiritualidad o religión. Es fácil de leer y entender ya que está estructurado en cortos capítulos.

Kabat-Zinn en su obra da varios ejemplos y ejercicios para meditar mientras se practican tareas ordinarias. o cotidianas, incluso incluye anecdotas propias de su vida. Algunos de estos ejercicios son visualizaciones o sugerencias para saber cómo meditar mejor. Por lo tanto, se trata de un libro eminentemente práctico sobre Mindfulness. Es importante recalcar que vivir en el presente es clave para no perderse ningún momento de nuestras vidas, ya que el tiempo vuela y hay que tener atención plena en nuestras vidas.

 

Talleres de Mindfulness

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas. Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao y consultas individuales así como en toda Euskadi en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional.

Más información >

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es un profesor estadounidense emérito de medicina. Es el fundador y director de la Clínica para Reducción del Estrés y del Centro para la Atención Plena (Mindfulness) en la Medicina, el Cuidado de Salud, y la Sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Sus prácticas de Zen, yoga, y estudios con distintos maestros budistas lo llevaron a añadir partes de esas enseñanzas con las de la ciencia occidental, creando la técnica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP) y la Clínica para Reducción del Estrés.

Saber más de Jon Kabat-Zinn >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest