Como agua para chocolate

Como agua para chocolate es una película que trata sobre historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Basada en el exitoso libro de Laura Esquivel: Como agua para chocolate.

 

Título original: Como agua para chocolate

Director: Alfonso Arau

Año: 1992

Duración: 105 min.

País: México

Guión: Laura Esquivel (Novela: Laura Esquivel)

Música: Leo Brouwer

Fotografía: Emmanuel Lubezki & Steve Bernstein

Reparto: Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi,Mario Iván Martínez, Claudette Maille, Pilar Aranda, Rodolfo Arias, Margarita Isabel, Farnersio de Bernal, Joaquín Garrido, Sandra Arau, Arcelia Ramírez

Te puede interesar:

como-agua-para-chocolate-fotogramaComo agua para chocolate, Laura Esquivel

Como agua para chocolate es una novela escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. 

Leer más sobre el libro >

Categoría: Cine amor y feminismo

Recomendaciones

Pin It on Pinterest