Cuando la comida sustituye al amor

Geneen Roth

Editorial: URANO

ISBN 9788499447070

¿A qué se debe el fracaso de la mayoría de las dietas? ¿Dónde reside el verdadero problema del exceso de peso y de la ingestión compulsiva de alimentos? La comida puede ser un sustituto del amor. Si dejamos de alimentar al niño maltratado que hay en el interior del adulto solitario podremos nutrir el amor y dar lugar a la intimidad. De esta manera liberaremos el dolor de la vida pasada y nos instalaremos definitivamente en el presente. Sólo si nos concedemos un espacio para la intimidad y el amor aprenderemos a disfrutar de la comida y dejaremos de usarla como un sustituto. Porque comer es una metáfora de la forma en que vivimos y de la forma en que amamos. El libro Cuando la comida sustituye al amor de Geneen Roth te ayudará a comer mejor y resolver todas tus dudas sobre la alimentación.

 

Geneen Roth

Los libros de Geneen Roth fueron de los primeros en relacionar la alimentación compulsiva y una dieta perpetua con temas muy personales y espirituales que van mucho más allá de la imagen del cuerpo de alimento, peso.

Ella cree que comemos la forma en que vivimos, y que nuestra relación con la comida, el dinero, el amor es un reflejo exacto de nuestras más profundas creencias sobre nosotros mismos y el importe de la alegría, la abundancia, el dolor, la escasez, creemos que tenemos (o nos los permitimos) en nuestras vidas.

Saber más >

Te puede interesar:

alimentación conscienteVídeos sobre Alimentación Consciente

También conocido como Alimentación Consciente, es un método que nos permite tener conciencia de qué nos impulsa a comer, como comemos y qué relación tienen ambas preguntas con nuestro estado emocional. Partimos de la base de que los alimentos no son ni buenos ni malos, sino que tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo y a nuestras emociones para tener una relación sana con la comida y evitar comer por ansiedad, estrés, angustia, frustración…

Leer más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest