Come, reza, ama
Come, reza, ama es una película de descubrimiento personal, de viaje interno y externo para salir de su zona de confort. Come, reza, ama nos gusta porque en ella la protagonista principal es una mujer adulta que llegado un momento en el que no se siente a gusto con el mundo que la rodea decide escapar de esa anodina rutina y enfrentarse a una dificil tarea en la vida de cualquier persona: ¿quién eres?, ¿a dónde vas? y ¿con quien?
Come, reza, ama es, en definitiva, una viaje de empoderamiento, donde esta personaja emprende un viaje a desposeerse de su ego dejando atrás su mochila de vida, sus condicionantes y sus miedos para adentrarse en países y culturas desconocidas donde ser la misma en otra parte lo cambia todo.
Título original: Eat, Pray, Love
Director: Ryan Murphy
Año: 2010
Duración: 146 min.
País: Estados Unidos
Guión: Ryan Murphy, Jennifer Salt (Novela: Elizabeth Gilbert)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Mike O’Malley, Luca Argentero, Tuva Novotny
La historia de la película de Come, reza, ama está basada en un best-seller autobiográfico de la escritora Elizabeth Gilbert.
Liz Gilbert no se siente satisfecha con su matrimonio, su casa ni su estilo de vida, por lo que decide emprender un viaje para encontrarse a sí misma. Sus destinos serán tres países muy diferentes entre sí: Italia, India y Bali, y en cada uno de ellos encontrará algo que perdió en algún momento de su vida y encontrará cosas que nunca pensó que tenia.