El clítoris: ese gran desconocido

Un solo órgano en el cuerpo de las mujeres  destinado a darnos placer. ¿Cuál? “El clítoris”. EL clítoris es un órgano femenino que tiene la simple e importante función de proporcionar placer.

Será por este motivo que ha sido olvidado por la medicina ya que no era útil para la reproducción y mutilado por el sistema patriarcal de formas tan brutales como la ablación. El cuerpo de las mujeres no es un recipiente en el que se puede crear vida exclusivamente, es también un lugar de placer para las dueñas de ese cuerpo que decidimos con quien compartirlo o experimentar el placer individualmente. Nadie debería poner freno ni obstáculos a nuestro placer y mucho menos debería mutilar ninguna parte de nuestro maravilloso cuerpo.

A fecha de hoy 200.000 niñas han sido mutiladas y es seguro que la realidad está superando a la cifra estadística.

Sin tener que sufrir esas terribles muestras de violencia y repulsa hacia las mujeres a través de su cuerpo este documental nos ofrece la oportunidad de conocer la grandeza de nuestro cuerpo para amarlo y acogerlo en todas sus formas. Cuerpos diversos y sexos diversos, vaginas plurales tantas como mentes y cuerpos de mujeres..

Título original: Le clítoris, ce cher inconnu

Director: Michèle Dominici

Año: 2003

Duración: 60 min.

País:  Francia

Guión: Michèle Dominici

Este interesante, divertido y placentero documental intenta acercarnos al sexo femenino. ¿Para qué sirve el clítoris? ¿Cómo funciona? El clítoris: ese gran desconocido descubre todo lo que siempre se ha querido saber sobre este infravalorado órgano por medio de testimonios personales, investigaciones científicas, datos históricos y comerciales de televisión lejos de tabúes y convencionalismos sociales.

El clítoris: ese gran desconocido, nos hace un repaso de los aspectos históricos relacionados con el tema, la medicina, la anatomía, y también otros, como la ablación, el lesbianismo, la ninfomanía, la transexualidad, la masturbación femenina, la promiscuidad, la educación sexual, el  placer… En resumen, todo cuanto conviene saber sobre el clítoris para comprender a fondo todas sus posibilidades y todas sus virtualidades.

Amemos todo lo que somos y disfrutemos con todo lo que somos.

 

”Ámate y date placer, para poderte compartir desde tu propio placer”

Miriam Herbón

Recomendaciones

Pin It on Pinterest