Cine sobre Amor y Feminismo

Películas sobre mujeres que se enamoraron y vivieron el amor sin perder el control y poder sobre sus vidas

Formación en Empoderamiento

La metodología de los talleres y de la formación en empoderamiento combina elementos de los grupos de auto-conciencia feminista con aquellos propios de la educación popular.


Llamamos empoderamiento al proceso por el cual las personas consiguen cambios positivos en su situación gracias a que ganan y refuerzan su capacidad, determinación, percepción propia y protagonismo como grupo social. El empoderamiento es aplicable a todos los grupos sociales que son más vulnerables o incluso llegan a ser marginados. Sin embargo es el Empoderamiento en las Mujeres el que mayor crecimiento y desarrollo ha tenido en las últimas décadas.

Más información

En este proyecto de cine como herramienta de crecimiento, queremos ofreceros un listado de películas sobre Amor y Feminismo que nos ofrecen modelos de mujeres que han amado de diferentes formas, que nos hacen espejo de lo que no queremos para las mujeres. Nos ofrecen modelos de nuevas formas de ser mujeres y en consecuencia nuevas formas de amar amándonos primero a nosotras mismas.

Y es que las preguntas que nos podemos hacer con estas películas son ¿Cómo podemos amar si no nos amamos? ¿Cómo podemos cuidar si no nos cuidamos? ¿Cómo podemos admirar al ser amado si no admiramos a quien ama? ¿Cómo podemos saber a quién estamos amando si no sabemos quienes somos?

El visionado de películas nos ayudará a enmascarar a este “Amor Deber Aprendido” que anida en cada una de nosotras, para que cada una pueda deconstruirlo si nos hace daño y crear nuevas claves para amar desde el Buen Amor.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest