Cielo

Cielo es la última película de la cuatrilogía de los elementos de la aclamada directora Deepa Mehta. Como en sus otras películas (Fuego, Tierra y Agua), Deepa Mehta vuelve a convertir a la mujer en protagonista indiscutible. Gracias a su comprometido cine, Deepa Mehta se rebela contra la injusticia social, la violencia contra las mujeres y la soledad.

En este caso, Cielo nos habla sobre una mujer, que desgraciadamente representa a millones en el mundo, la cual vive bajo el yugo de la violencia y los malos tratos diarios que recibe de su marido, quien supuestamente le ama. 

Título original: Heaven on Earth

Directora: Deepa Mehta

Año: 2008

Duración: 108 min.

País: Canadá

Guión: Deepa Mehta

Música: Mychael Danna

Fotografía: Giles Nuttgens

Reparto: Preity Zinta, Balinder Johal, Rajinder Singh Cheema, Gourrav Sihan, Vansh Bhardwaj, Geetika Sharma, Orville Maciel, Ramanjit Kaur, Gick Grewal, Indiana Jagait, Yanna McIntosh

Cielo retrata la peor cara de los matrimonios concertados. La protagonista india tiene que viajar a Canadá para casarse con un hombre que no conoce. Deepa Mehta hace del exilio forzado y la soledad los dos elementos principales de su obra. La violencia machista se convertirá en el día a día de su relación de pareja, al lado de un hombre que no la ama.

Pero Cielo también nos cuenta la historia de una vida paralela que la protagonista se ve obligada a imaginar para sobrevivir. Creando otro tema importante: la imaginación como fuente de esperanza.

Con una mujer como protagonista inequívoca de su cinta, Deepa Mehta vuelve a realizar un excelente trabajo: hermoso y comprometido con los derechos de las mujeres.

Fuente:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest