Caramel

Nadine Labaki nos presenta Caramel, una película en la que nos habla de la vida íntima de cinco mujeres. El espacio: un salón de belleza, lugar donde estas mujeres se desnudan, se sinceran, sufren, se ríen y hablan de sus anhelos y sentimientos más profundos desde la vulnerabilidad que nos brinda la amistad. Según la autora, Caramel es una película que llama a la sensualidad, que ya desde el título hace referencia al producto que se utiliza en Oriente para la depilación, mezcla de azúcar, limón y agua, o a la estética que recuerda al color del caramelo.

“Quería acercarnos a la piel de las personajas, y a su olor, en definitiva a su sensualidad”

Nadine Labaki

Título original: Sukkar banat (Caramel)

Directora: Nadine Labaki

Año: 2007

Duración: 96 min.

País: Líbano

Guión: Nadine Labaki, Jihad Hojeily, Rodney Al Haddad

Música: Khaled Mouzanar

Fotografía: Yves Sehnaoui

Reparto: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad, Adel Karam,Siham Haddad, Aziza Semaan, Fatme Safa, Dimitri Stancofski, Fadia Stella, Ismail Antar

Nos ponemos en situación: Un salón de belleza, Beirut. Microcosmos colorista y sensual que reúne a cinco mujeres cada una de ellas bajo el peso de sus propios problemas sociales y morales, sus contradicciones, sueños y luchas.

Layale ama a un hombre casado. Nisrine, tiene un serio problema para un mundo machista: está a punto de casarse pero ya no es virgen. Rima se siente perdida, se busca a sí misma y siente una atracción hacia las mujeres que le asusta y aún no entiende. Jamel, la clienta, contaminada por una estética patriarcal, tiene un miedo tremendo a envejecer. Rose ha sacrificado, como tantas mujeres en este mundo, su vida y su amor por cuidar de su hermana mayor con demencia senil.

Es en este entorno seguro para ellas, sórico en definitiva, donde pueden hablar de hombres, sexo, matrimonio o moral sin sentirse juzgadas ni atemorizadas por la culpa o las inseguridades de ser mujer en un mundo machista.

Fuente:

Crítica:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest