El camino del zen

Alan W. Watts

¿Qué es el zen? ¿Y el mahayana, taoismo y budismo respecto al zen? ¿En qué se diferencian y de dónde surgieron? Alan W. Watts en el libro El camino del zen responde a todas estas dudas con una teória bien explicada y bien documentada. Se trata de un libro eminentemente teórico para saber todo lo necesario sobre el budismo del zen y su relación con otros budismos, como el indio.

Nº de páginas: 416 págs.

Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8435027144

Alan W. Watts muestra en el libro El camino del zen la versión japonesa del budismo. Una técnica que ofrece muchos beneficios a través de actitudes vitales o pautas de comportamiento. El libro de Watts es un estudio bien documentado que trata las caracteristícas principales de la filosofía de zen de manera clana amena e instructiva sin perder rigurosidad. Es interesante destacar el analisis que hace de los puntos en común del Zen con el budismo indio y el Tao.

La amena manera que tiene de escribir Watts hace que El camino del zen sea una lectura para leer y releer pues no aburre y hace que entiendas el zen sin palabras técnicas ya que aclara muchos puntos que pueden resultar oscuros para las personas que no se han inciado en el mundo del zen. En resumen, El camino del zen es un libro clásico de introducción a la historia e importancia del zen.

Alan Wilson Watts

Alan W. Watts (1915-1973) fue un filosofo y escritor británico. Es conocido por ser el traductor y la persona que popularizó la filosfía del este para occidente. Escribió más de 25 libros y articulos sobre religión. Watts propuso que el budismo podía ser una forma de psicoterapia y no una religión. También escribió mucho sobre la consciencia humana.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest