Autoregulación con mindfulness y yoga

Manual básico para profesionales de la salud mental

El libro de Catherine P. Cook-Cottone es un manual perfecto para hacer un acercamiento básico a lo que es el mindfulness y el yoga. Explica de manera amena pero rigurosa conceptos y teoría de la atencion plena, el mindful eating, el yoga y más temas como las posibles malas consecuencias de usar el neuromarketing. Además, explica los beneficios de estas técnicas de autoregulación y contiene varios ejercicios de mindfulness y yoga junto con una explicación de cómo hacerlos.

Autorrregulación con Mindfulness y Yoga es un manual básico para profesionales de la salud mental donde la teoria y práctica se unen para nuestro bienestar. Destacamos el capítulo 4 ya que incluye varias prácticas formales del mindfulness. También incluye consejos para organizar nuestras prácticas y ejercicios de yoga y mindfulness cómo crear un pequeño espacio para ello en casa. y poder así hacer una páctica doméstica. 

el-pais-de-las-mujeres-portada

Nº de páginas: 512 págs.

Editorial: Desclée de brouwer

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788433029553

Cada día se descubren más y más estudios así como evidencias científicas que demuestran que las ideas, ejercicios y planteamientos de yoga y mindfulness son beneficiosos para la la salud mental. El libro Autorregulación con mindfulness y yoga de Catherine P. Cook Cottone es el primer manual básico para profesionales de la salud mental que explica los tratamientos de minfulness y yoga para solucionar depresiones, ansiedad y trastornos alimentarios asociados a conductas autodestructivas y consumistas.

El libro de Catherine P. Cook Cottone analiza los factores sociales como el marketing y la neurociencia que llevan a un concepto externalizado, idealizado y, en resumidas cuentas, autodestructivo de la persona. Hace un gran resumen de la obsesión consumista que da lugar a nuestros contemporáneos desórdenes conductuales. Además, opta por solucionarlos aplicando  ideas y planteamientos de yoga y mindfulness como un camino diferente hacia una experiencia más satisfecha, regulada y auténtica de nuestra persona. Explica varios síndromes y trastornos alimentarios (consecuencia de la violencia simbólica), consumo abusivo de substancias, oniomanía, ludopatía y ciberadicciones.

Este manual proporciona a las personas profesionales de la salud mental una estructura y ejercicios prácticos con las que podrán ayudar a las personas a superar sus conflictos conductuales y a conseguir un sentimiento interno de satisfacción y paz.

Catherine P. Cook-Cottone

Catherine es psicóloga, profesora e instructora de yoga. Sus estudios y trabajo siempre se han centrado en la psicología, el autocuidado, trastornos alimentarios, yoga, mindfulness y trastornos psicosociales. Ella afirma que está en un camino a través de sus investigaciones, trabajo y enseñanza para empoderar a las personas para que se puedan autoregular. Ha estudiado y trabajado para descubrir las mejores y más efectivas formas para que todas las personas podamos autoregularnos, para ello considera que debe practicarse lo máximo posible.

Saber más de Catherine>

Recomendaciones

Pin It on Pinterest