Atención plena: el poder de la concentración

Winifred Gallagher

Winifred Gallagher en su libro Atención Plena: el poder de la concentración nos responde a las siguientes preguntas: ¿Qué es la Atención Plena? ¿Cuáles son los beneficios de la concentración? ¿Por qué es necesario concentrarse? 

En el libro La Atención Plena, la autora nos alerta de que la sociedad de consumo se esfuerza cada vez más para distraernos, para aturdirnos, para dejarnos sordos y mudos gracias a una ingente cacofonía de mensajes sinsentido. La calidad de la vida no está relacionada con la riqueza, la inteligencia o la belleza. La experiencia de la vida está definida por aquello a lo que elegimos estar atentos… atención en una intención.

Winifred Gallagher descubrió a causa de ser diagnosticada con cáncer el misterio de la atención al presente, también conocido como Mindfulness o Atención plena, es decir, la facultad fabulosa de la mente humana para concentrarse totalmente en algo. Si quieres saber más sobre el Mindfulness puedes apuntarte a nuestros talleres mirando en nuestro calendario los eventos más cercanos en cuanto a fecha o lugar. 

Nº de páginas: 352 págs.

Editorial: BOOKS4POCKET

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8415870227

En el libro de la autora Winifred Gallagher, Atención Plena: el poder de la concentración, se muestra una investigación muy interesante sobre la importancia de la atención plena a la hora de definir la conducta, la experiencia y la identidad humanas. Para ello, la investigación de Gallgher se apoya en varias investigaciones en neurociencia.

En el libro se nos ofrecen las herramientas y consejos necesarios para llegar a la atenciónplena y enfocada, para a su vez, poder usarla como medio para llegar a lo que querríamos tener y convertirnos en la persona que desearíamos ser.  Cada capítulo trata de un tema pero todos relacionados con la atención plena: trastornos de atención, motivación, creatividad, relaciones, rendimiento, decisiones, salud, los sentidos…

En resumen, el libro la Atención Plena: el poder de la concentración de Winifred Gallagher nos ayudará a conseguir la concentración y a disfrutar de todos sus beneficios.

Talleres de Mindfulness

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas. Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao y consultas individuales así como en toda Euskadi en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional.

 

Más información >

Winifred Gallagher

 Winifred Gallagher es una escritora americana de libros de Mindfulness, también conocido como la práctica de la Atención Plena. También ha escrito para medios como Atlantic Monthly, Rolling Stone, y The New York Times.

“Vivir en una vida enfocada y llena de concentración, no es estar siempre feliz… es más bien, tratar a tu mente como si fuera un jardín privado. Teniendo cuidado con lo que siembras y permites crecer en él.”

Saber más de Gallagher>

Recomendaciones

Pin It on Pinterest