Asesoramiento Sexológico

La sexología nos enseña que hay más variedades cultivables que trastornos curables. Havelock Ellis

Qué es

A lo largo de mis 12 años de trabajo como profesional, he constatado la alta necesidad del abordaje sexológico a la hora de tratar la mayoría de las demandas que llegan a la consulta individual de personas que inicialmente atribuyen sus malestares a razones alejadas de la sexología pero que tras un proceso de acompañamiento reflejan una insana relación sexual con ellas mismas o en relación, o bien ideas y creencias limitantes de su experiencia en el plano sexual que se trasladan al resto de ámbitos de sus vidas.

En qué consiste

Mi manera de entender la sexualidad humana es respetando todas las posibilidades que ésta ofrece, con una mirada amplia fuera de juicios y tabúes mentales. Mi mirada como Sexóloga pretende abarcar ámbitos relativos a la convivencia, la pareja, la erótica, la identidad sexual y la orientación del deseo y, en definitiva, a las múltiples realidades de ser seres sexuados y vivirnos como tales teniendo siempre presente la construcción de relaciones sanas y de Buen Amor.

Es importante mencionar para quien quiera ser acompañada por mi persona, que el abordaje del asesoramiento sexológico desde mi consulta no se limita a la sexología, sino que se enclava en un enfoque multidisciplinar donde el empoderamiento y la psicología centrada en la persona tienen un carácter esencial junto con la aplicación de otras herramientas de desarrollo personal.

A quién se dirige

Si consideras que estás viviendo una dificultad o problema, o simplemente tienes dudas que quieres resolver y no te atreves a preguntárselo a nadie por vergüenza o timidez, si sientes que puedes necesitar una sexóloga con la que compartir tus preocupaciones con confianza y ponerte a trabajar para buscar soluciones aquí estoy dispuesta a ayudarte a tener una buena relación contigo mismo/a.

Entradas relacionadas en el Blog sobre Sexología:

Hablemos de la masturbación femenina, hablemos de placer

¿Cuántos orgasmos femeninos existen?: Tantos como mujeres explorando su cuerpo Hoy en día, llegamos a la adolescencia sabiendo lo que es la sexualidad y cómo es el proceso de reproducción en personas humanas, pero no nos enseñan cómo experimentar el placer ni en...

leer más

Monólogos de la Vagina de Eve Ensler

Monólogos de la vagina Los Monólogos de la Vagina es un texto construido a partir de más de doscientas entrevistas con mujeres: jóvenes, mayores, amas de casa, dactilógrafas, desempleadas, prostitutas, negras, hispanas, asiáticas, bosnias, indias, judías, blancas......

leer más

Pin It on Pinterest