Anoche soñé que tenía pechos

Mariela Michelena

Este es un libro fundamental para todas aquellas personas que han vivido de cerca la enfermedad del cáncer. Y, en concreto, para aquellas mujeres que han vivido el cáncer de mama, ya sea como propia experiencia o como vivencia compartida con otra mujer.

Y es que el cáncer de mama deja, además de secuelas físicas, secuelas emocionales que ponen a las personas a prueba de límites. Se teme por la vida pero también se teme por el cuerpo, ya que, según nuestra sociedad, en las mujeres es algo realmente importante.

Sin embargo, podemos alimentarnos del ejemplo de Mariela Michelena y de otras tantas mujeres que día a día se levantan y se miran al espejo desafiando su enfermedad y sus consecuencias. Disfrutando de su cuerpo, de su vida y de sus seres queridos con el máximo aliento.

Un enorme abrazo para todas ellas.

Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788497349154

Anoche me descubrí un bultito en un pecho. Un bulto indiscutible, que no conozco de nada. Lo toco y se mueve siguiendo el ritmo de mis dedos pero, por mucho que lo baile, no se va. ¿Cómo es posible que estos pechos tan pequeños, que nunca me han valido ni para seducir ni para amamantar, tengan un bulto?

Estas palabras son el inicio de un emotivo relato escrito por una mujer con cáncer de mama. Una mujer dinámica y soñadora que, en la plenitud de su actividad personal y profesional, de un día para otro, ve como su vida se le escapa entre las manos.

Un laberinto de sentimientos, incertidumbres, amigas solidarias, recuerdos familiares y temores dan forma a un testimonio hermoso, conmovedor, por momentos descarnado, que rezuma sentido del humor y hace gala de una profunda sinceridad.

Según palabras de la propia autora sobre su libro:

Anoche soñé que tenía pechos recoge fragmentos de un diario que escribí en uno de los momentos más difíciles que la vida me ha obligado a atravesar: un cáncer de mama, la operación correspondiente y el tratamiento eterno y devastador… 

En circunstancias como esas, la propia vida se nos pasea por delante para evaluar, para agradecer, para cambiar, para entender.
Se lee como una novela y, a pesar de la dureza del tema que trata, es un libro entrañable.
En su momento, esos cuadernos fueron un refugio que me salvaron la vida. Hoy, se han convertido en el más personal y el más literario de mis libros.”

Mariela Michelena

Mariela Michelena es psicologa por la Universidad Católica Andrés Bello. En 1983 llegó a Madrid donde ha realizado su formación como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM), parte de la International Psychoanalytic Association (IPA), a la que pertenece como miembra Titular con función didáctica. Es en Madrid donde ejerce como psicoanalista, y también escribe libros de Psicoanálisis para todo tipo de público.

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest