Amelia Earhart

Esta película va sobre Amelia Earhart, quien fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. El gran amor de Amelia fue el padre del escritor Gore Vidal (McGregor). Se han realizado varios documentales y películas sobre Amelia Earhart, contando todas sus hazañas.

Título original: Amelia

Directora: Mira Nair

Año: 2009

Duración: 111 min.

País: Canadá

Guión: Ronald Bass (Biografía: Susan Butler, Mary Lovell, Elgen Long)

Música: Gabriel Yared

Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Christopher Eccleston, Mia Wasikowska, William Cuddy, Joe Anderson, Cherry Jones

Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, de repente, se convirtió en la novia de América, la legendaria “diosa de la luz”, famosa por su audaz y excepcional carisma. Sin embargo, a pesar de su fama, consolidada mundialmente, su predilección por el riesgo y por ser ella misma, una mujer independiente y directa, no se aplacó nunca.

Fue fuente de inspiración para muchos, desde la Primera Dama Eleanor Roosevelt (Cherry Jones) hasta los hombres más próximos a su corazón: su esposo y agente, el magnate del mundo editorial George P. Putnam (Richard Gere, ganador del Globo de Oro), y su amigo durante mucho tiempo y después amante, el piloto Gene Vidal (Ewan McGregor).

En el verano de 1937, Amelia decidió acometer su misión más arriesgada hasta ese momento: volar en solitario alrededor del mundo, un viaje al que tanto George como ella creían estar destinados inexorablemente, cualquiera que fuera el resultado, que se convertiría en uno de los viajes más famosos de la historia.

Sobre la protagonista: Amelia Earhart

Fuentes:

Críticas:

Categoría: Cine amor y feminismo

Recomendaciones

Pin It on Pinterest