Alimentación consciente como alternativa a las dietas

El pasado miércoles 14 de septiembre presentamos los Talleres de Alimentación Consciente donde, bajo la formación de Miriam Herbón, aprendimos a tener una relación sana con la comida y a sentirnos feliz en nuestros cuerpos. 

En la presentación Miriam Herbón nos hizo darnos cuenta de que nuestra relación con la comida no es la adecuada, ya que no le sacamos partido. 

«Estamos totalmente desconectadas y desconectados de una buena relación con la alimentación. Comemos porque hay que comer. Porque nos han dicho que si no comemos, nos morimos. ..) Pero no les sacamos todas las posibilidades que tiene a eso que hacemos como habito todos los días, porque en el fondo, quien mejor puede saber cómo sientan los alimentos eres tú. El mejor test de todos no es un análisis de sangre, es tu propia observación.»

Además a la falta de consciencia a la hora de alimentarnos se nos juntan los modelos o cánones de belleza:

«La falta de consciencia de para que comemos si la unimos a que tenemos un modelo de como ha de ser el cuerpo de las mujeres y los hombres, tenemos un cóctel para que nos sintamos directamente presionadas a estar obsesionadas con la comida.» 

La alimentación consciente nos invita a reflexionar sobre lo qué comemos y porqué, junto con las metas que nos hemos puesto como yo ideal. La alimentación consciente como alternativa a las dietas para saber diferenciar entre apetito y hambre.

 

«El 90% de las dietas fracasan. Tienen un momento de éxito al principio pero luego se convierten en frustración ,culpa, descontrol,.. Esa dieta tendría que ser revisada ya que intentar toda la vida perseguir un yo ideal es perder mucho tiempo porque tarde o temprano cada persona se tiene dar cuenta que una persona no puede ser más que ella misma.
Tenemos que saber cuando tenemos apetito y cuando estamos comiendo por apetito o para nutrirnos o estamos comiendo para aceptar frustraciones que tenemos.»

 

Talleres de Alimentación Consciente

A través de la atención y experimentación que practicaremos en los talleres de Alimentación Consciente aprenderás a tener una relación sana con la comida y a sentirte feliz en tu cuerpo.

Más información >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest